Peligrosas tormentas y granizadas en Catalunya con nuevos cambios radicales de tiempo que están a punto de llegar y que nos afectarán de lleno durante el tramo final del mes de mayo. La previsión del tiempo anuncia novedades importantes para el próximo fin de semana y atención a lo que podría pasar muy pronto. Xavi Freixes te explica todos los detalles de la predicción meteorológica en este vídeo donde también verás imágenes de las violentas precipitaciones que afectan al país:

 

Fuertes tormentas con granizo

Este miércoles seguiremos con el tiempo inestable en muchas comarcas con chubascos y tormentas, localmente intensas y con granizo, que también pueden llegar a la costa de Barcelona, sobre todo durante la primera mitad del día. Por la tarde los chaparrones y las tormentas se centrarán en las comarcas de Girona, Osona, Moianès, Lluçanès, Vallès Oriental, en el norte de la comarca de El Maresme y en el Pirineo. Atención porque las tormentas pueden ser muy fuertes y dejar más de 30 litros por metro cuadrado en solo media hora. En cambio tendremos un miércoles soleado en las comarcas de Lleida y Tarragona con algunos nubarrones que, en principio, no dejarán precipitación. Las temperaturas no presentarán grandes  cambios. El jueves por la mañana también lucirá el sol en la mayoría de comarcas pero volverán a crecer nubarrones que, durante la tarde, dejarán chubascos y tormentas irregulares, sobre todo en las comarcas del norte de Barcelona, Girona y en el Pirineo. Temperaturas máximas un poco más altas. El próximo viernes los chubascos y las tormentas de tarde podrían llegar, también, a la Catalunya Central, comarcas de Lleida y a las Terres de l'Ebre.

¡Nuevos cambios de tiempo a la vista!

El próximo fin de semana el panorama meteorológico será muy diferente en toda Catalunya con dominio del sol y una fuerte subida de las temperaturas. Las máximas oscilarán entre los 25 y los 30ºC en la mayoría de pueblos y ciudades. El domingo y el lunes se podría alcanzar los 32 o 33ºC en las comarcas de Ponent y en el interior de las Terres de l'Ebre. El sábado por la tarde no es imposible algún chaparrón aislado en el Pirineo Oriental. El próximo lunes por la tarde-noche se reactivarán las tormentas en todo el Pirineo y, puntualmente, en el oeste del país. El tiempo se podría volver a inestabilizar a partir del martes, 28 de mayo, y en días posteriores. Algunos modelos meteorológicos anuncian fuertísimas lluvias y tormentas con piedra para los días 30 y 31 de mayo. Lógicamente eso cae muy lejos y, por lo tanto, lo iremos actualizando en próximas informaciones en ElNacional.cat.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.