¿Se acaban las lluvias y tormentas torrenciales en Catalunya o volverán a caer? La previsión del tiempo anuncia novedades y cambios para las próximas horas y días. ¿Qué pasará durante la primera semana del mes de noviembre? ¿Hará frío o se mantendrán las temperaturas suaves? Xavi Freixes te explica la última hora de la predicción meteorológica en este vídeo donde, además, verás espectaculares imágenes de los aguaceros:

 

¿Volverán las lluvias torrenciales a Catalunya?

Este martes la inestabilidad se aleja de Catalunya pero no desaparece del todo. Por la mañana dominarán los ratos de sol en muchas comarcas a pesar de la presencia de intervalos nubosos que medio taparán los cielos. Solo caerán chubascos dispersos en puntos del litoral. Por la tarde se reactivarán los chaparrones y las tormentas en el norte de las comarcas de Barcelona y, sobre todo, en las de Girona. Entre la tarde y la noche no descartamos algún chaparrón en la misma ciudad de Barcelona pero de carácter aislado y de corta duración. Atención, conductores: las nieblas serán abundantes y densas por lo que reducirán la visibilidad en muchas carreteras durante la madrugada y a primera hora. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios aunque las máximas podrían ser un par de grados más altas. El miércoles por la mañana, el cielo estará medio nuboso con dominio del sol en casi todo el país pero con muchas nieblas a primera hora. A partir de la tarde caerán chubascos irregulares en cualquier punto de Catalunya. Por suerte, nada que ver con las lluvias torrenciales que hemos sufrido durante las últimas horas. El jueves también será un día bastante soleado con nieblas matinales. Solo caerá algún chaparrón aislado y poco importante en puntos de la costa. En general, no caerá ni una gota. El viernes seguirán los cielos medio nubosos con muchos ratos de sol, nieblas matinales y, como mucho, caerá algún chubasco puntual en el litoral. Las temperaturas se mantendrán muy suaves durante toda la semana.

¿Qué tiempo hará el próximo fin de semana?

El próximo fin de semana arrancará con un tiempo muy estable pero podría acabar con nuevos chaparrones y tormentas. El sábado por la mañana hará sol pero, a medida que avance el día, aparecerán intervalos nubosos de poca importancia que medio taparán los cielos. Como mucho caerá algún chubasco aislado en la costa. Nieblas matinales y temperaturas un poco más bajas. Algunos modelos meteorológicos (no todos) anuncian una posible nueva inestabilización del tiempo que nos podría obligar a abrir los paraguas el próximo domingo. Esta previsión, sin embargo, la tendremos que ir confirmando en próximas informaciones en ElNacional.cat.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.