La previsión del tiempo nos indica que estaremos toda la semana bajo un ambiente veraniego, con muy sol, pocas nubes y unas temperaturas que seguirán subiendo mucho por encima de lo que tocaría para ser finales de septiembre. Temperaturas muy agradables durante el día, eso si a las noches ya refresca y toca abrigarse un poco a primera hora. No esperemos precipitaciones ni a corto ni a medio plazo, cosa que irá agravando la sequía que ya hace tres años que sufrimos. Mientras tanto la inestabilidad la encontramos más el este, zlrededor del mar Adriático con tormentas en Italia que afectarán también a los países Balcánicos y de nuevo a Grecia.

 

Lunes, todavía noche fresca pero más calor de día

Empezaremos la semana con un ambiente más propio del verano que del otoño. Jornada con un cielo completamente sereno, solo alguna nube tímida en el litoral sur y en la cordillera prelitoral. Por la mañana algunas neblinas focalizadas algunos puntos del interior. Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, seguirán hacia arriba. Si bien en el interior y en el Pirineo a primera hora hará fresca, con una amplitud térmica acusada. Máximas de hasta 30ºC en Ponent. Viento débil de componente marítimo.

Veranillo toda la semana

Durante toda la semana seguiremos teniendo un tiempo que nos recordará mucho más en verano que en otoño. El anticiclón nos llevará predominio del sol y unas temperaturas que irán subiendo. Las horas centrales del día el ambiente será veraniego, en cambio a las noches refrescará sobre todo en el interior. En primeras horas tendremos algunos bancos de nubes bajas y neblinas. A mediados de semana pasarán algunas bandas de nubes altas y delgadas para hacer bonito. Tiempo muy estable y monótono, sin precipitaciones a la vista la temporada de cetas no empieza muy bien.