Las fuertes lluvias y tormentas vuelven con ganas a Catalunya. Atención a la previsión del tiempo tanto para este viernes como para el fin de semana porque la inestabilidad será la protagonista en muchas comarcas con algunas pausas que nos permitirán disfrutar del sol, sobre todo el sábado. Alfred Rodríguez Picó y Xavi Freixes te explican la previsión del tiempo en este vídeo:
Lluvias y tormentas a la vista
Este viernes se presenta bastante pasado por agua. Por la mañana, la inestabilidad más acusada se centrará en las Terres de l'Ebre y en el Camp de Tarragona con posibles aguaceros. Las tormentas podrían dejar más de 25 litros por metro cuadrado en solo media hora. Las lluvias también llegarán a la costa y prelitoral de Barcelona. Por la tarde los aguaceros llegarán a las comarcas de Lleida, sobre todo a partir de la Noguera hacia el norte. De hecho, los chubascos y las tormentas se podrían acabar presentando en casi cualquier punto del país. Una vez más, las precipitaciones serán más escasas en las comarcas de Girona. Ambiente muy suave a pesar de la inestabilidad con temperaturas máximas que, en general, oscilarán entre los 24 y los 27ºC en la mayoría de pueblos y ciudades. El fin de semana tendrá dos caras: el sábado hará sol aunque, durante la mañana, los cielos estarán medio nubosos con algún chubasco aislado y de corta duración en el interior, sobre todo en el oeste de Catalunya. Por la tarde se esfumarán las nubes y tendremos los cielos despejados con un buen sol en la mayoría de zonas. El domingo, en cambio, volverá a aumentar la inestabilidad con lluvias y tormentas en las comarcasd de Barcelona, Girona y en el Pirineo. Atención porqué podría caer algún chaparrón muy intenso en la ciudad de Barcelona. A primera hora también podría llover en el Camp de Tarragona. En Lleida y en las Terres de l'Ebre se impondrá el ambiente soleado y, por lo tanto, no harán falta los paraguas. Las temperaturas máximas bajarán en las zonas afectadas por la lluvia.
¿Qué tiempo hará por la Diada?
La semana que viene la inestabilidad no desaparecerá. El lunes, sin embargo, será un día bastante estable con sol y con solo algunos nubarrones en el Pirineo y en el nordeste. Tramontana en el Empordà y temperaturas de entre 26 y 29 o 30ºC. El martes reaparecerán los chaparrones y las tormentas en las comarcas de Barcelona, Girona y en el Pirineo mientras que hará sol en Ponent y en el sur con tramontana y cierzo en los dos extremos del país. Bajarán las temperaturas. La previsión del tiempo de cara a la Diada, de momento, viene marcada por la estabilidad con sol en la mayoría de pueblos y ciudades pero también con nubarrones en las comarcas de Barcelona, Girona y al Pirineo que podrían dejar algunos chubascos irregulares, aislados y de corta duración. Lógicamente esta previsión la iremos confirmando en próximas informaciones en ElNacional.cat porque todavía faltan muchos días.
🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.