Después de unos días bastante inestables, con chubascos, tormentas y temperaturas más parecidas a la primavera que a la estación en que nos encontramos, esta semana aumentará la sensación de bochorno y nos encontraremos en un ambiente sofocante y bastante seco. A partir del lunes, empezarán a subir los termómetros y la situación atmosférica será mucho más calmada hasta la llegada de inestabilidad el viernes. Te lo explicamos detalladamente a la previsión del tiempo del siguiente vídeo:

 

Cielo variable con chaparrones en puntos de montaña

Mañana lunes empezaremos el día con nieblas en varios puntos del interior, como a Anoia o al Berguedà y también alguna neblina en las Tierras del Ebro. Nubes bajas por la mañana en la parte sur que irán disipándose a lo largo del día. Cielo soleado en toda la mitad norte durante la mañana mientras que por la tarde se podrán formar nubes convectivas en zonas de montaña que pueden ir asociados a tormenta. Afectarán especialmente zonas del Alto Urgel, el Solsonés y el Bergadá, aunque tampoco se descartan chaparrones en la Cerdaña, al Ripollés o al Pallars Sobirá, pero que serán muy locales y de corta duración. Las temperaturas subirán, especialmente las máximas, que oscilarán entre los 27 °C y los 33 °C. Las mínimas todavía se mantendrán, hablaremos de noches tropicales solamente a ciudades como Barcelona, Tarragona o Amposta, también debido, a efectos de isla de calor, mientras que en el resto tendremos noches agradables.

Sol y altas temperaturas

Seguirán subiendo los termómetros a lo largo de la semana hasta que lleguen a su punto máximo el jueves. En general, tendremos un cielo bien soleado, salvo algún chubasco puntual que puede caer a zonas de montaña y un ambiente bastante seco y caluroso. Las temperaturas se situarán por encima de la media hasta el viernes, momento en que entrará aire frío en altura, dejando chaparrones en el norte y un cielo más nublado en el resto.