Carme Chacón se ha divorciado. La exministra socialista ha puesto punto y final al matrimonio que, desde 2007, compartía con el periodista Miguel Barroso. En declaraciones en El Mundo, fuentes próximas a la pareja han señalado que ha sido una ruptura "amistosa", y que siguen compartiendo las mismas amistades y, sobre todo, un hijo, Miquel.
La decisión llevaba tiempo madurándose y no ha sido traumática, con terceras personas implicadas. En los últimos meses, ambos habrían constatado que existía una divergencia en sus objetivos vitales, sus agendas y coordenadas físicas. Barroso, por trabajo, pasa la mayor parte de su tiempo entre Cuba y Miami, y todo ha hecho que la distancia gane la partida.
Y es que mientras el comunicador vive una etapa llena de su vida, Carme está "agotada tanto en el plano personal como el profesional". Después de su paso por el ministerio de Defensa, ha acumulado varios fracasos, como no conseguir liderar el PSOE y sacar los peores resultados del PSC en unas elecciones generales, culminado por la decisión de no volver a ser la cabeza de lista por Barcelona para este 26-J. Ahora, apuntan sus círculos, "no quiere entrar en la batalla política" y apuesta "por un cambio total de vida".
Habrá que ver hasta qué punto lo consigue o hacia donde la llevan estos nuevos caminos vitales. Chacón sigue siendo la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE y no se puede privar de acudir a citas destacadas como la de ayer en L'Hospitalet de Llobregat, donde conversó distendidamente con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.