Durante la temporada 2020-2021, la del inicio de la pandemia del coronavirus, de los 20 clubs que ingresan más de las 5 grandes ligas europeas de fútbol, es decir, Premier League de Inglaterra, La Liga de España, la Serie A de Italia, la Bundesliga alemana y la Ligue 1 de Francia, el Barça fue el club que más dejó de facturar.
Todo eso lo refleja un estudio del Col·legi d'Economistes de Catalunya realizado por Josep Maria Sanfeliu Ribot y por Martí Garcia Pons, llamado "Las finanzas de las 5 grandes ligas del fútbol europeo durante la temporada 2020-2021". Según el estudio, el Barça tuvo un descenso de la facturación del 18,6%, pasando de ingresar 715 millones de euros a 582. En el segundo lugar, como club que ha dejado de ingresar más, encontramos un empate técnico entre el Real Madrid y el Milán italiano, los dos con un descenso de facturación del 10,4%, pasando el Real Madrid de facturar 714 millones de euros a 640.
Si buscamos el equipo con más ingresos de la misma temporada, este es el Manchester City con 644 millones y un crecimiento del 17,4% con respecto a la temporada anterior. El segundo club con más ingresos fue el Real Madrid con los ya comentados 640 millones; el tercero, el Bayern de Munich, con 611; y el Barça fue el cuarto. Queda claro que al Barça todavía le queda camino para recorrer.