Esta semana, el Comité de Derechos Humanos ha dado a conocer su dictamen sobre la denuncia presentada hace cinco años por el president Puigdemont. El comité determina que España ha vulnerado los derechos políticos de Puigdemont, y le exige al Estado que haga público el dictamen, dándole difusión, así como que presente información al respecto de las medidas que ha llevado a cabo para paliar los daños causados y, lo que es más importante, garantizar que esto no se vuelva a producir.
De todo esto, ningún telediario ni portada de los principales medios se ha hecho eco. Una manera que deja constancia del nivel de la libertad de la prensa y del respeto hacia la ciudadanía española, que debería conocer lo que está sucediendo más allá de los deseos u opiniones de los dirigentes políticos.
Tampoco se ha hecho difusión del rechazo de Suiza ante la petición de la Audiencia Nacional respecto al caso abierto que investiga a Tsunami Democràtic. Consideran desde Suiza que, al tratarse de una cuestión de índole política, no encaja con su ordenamiento jurídico, puesto que allí no entienden estos hechos como posible delito de terrorismo. Otra de las noticias que no verás en los principales medios españoles.