Estamos en verano y, gracias a la temporada turística, cada vez se producen más contrataciones. Este último mes de mayo, Catalunya registró un nuevo récord de afiliados a la Seguridad Social con una cifra superior a los 3.800.000 ocupados, la cifra más alta de la historia.
Desde hace un año ya se han creado más de 90.000 nuevos puestos de trabajo a Catalunya, y este mes de mayo hemos sido la segunda comunidad generadora de empleo solo superads por Balears.
Por otra parte, el paro también bajó a Catalunya, en este caso, en más de 6.000 personas quedando el número de catalanes sin trabajo en una cifra ligeramente superior a los 300.000.
La demarcación catalana donde se ha reducido más el paro es la provincia de Lleida, seguida de Tarragona, Girona y Barcelona. Y el sector puntero de esta bajada, ha sido el sector servicios, seguido a una distancia considerable por la industria, la construcción y la agricultura.
Esperemos que estos resultados se consoliden a largo plazo y que así se vayan reduciendo los niveles de precariedad y las dificultades para acceder a un trabajo.