No todos los héroes llevan capa. Así lo han demostrado los bañistas de la playa de Melicena (en Granada) que, a grito de "a por ellos", han capturado a un narcotraficante que acababa de atracar cerca del mar.
Los hechos han ocurrido a las 18.00 horas, cuando la patrullera de Salvamento Marítimo de Motril perseguía a una lancha después de recibir un aviso. Los dos tripulantes, en un intento desesperado para huir del cuerpo policial, han encallado la embarcación en la arena - sin ningún tipo de miramiento por si alguien podía resultar herido -. Uno de ellos sale corriendo antes de que nadie pueda reaccionar, el segundo, sin embargo, no tiene tanta suerte.
Una persecución de película
La escena ha sido filmada con el móvil de uno de los presentes y es, simplemente, sensacional. Tanto por la persecución y posterior placaje- que podría pertenecer tanto a una película de acción como un partido de rugby -, como por los comentarios de los espectadores.
Primero, se debe atrapar el malhechor: "¡Corre para allá!" o "¡quieto!", han comentado algunos. Pero también hay momentos de sufrimiento: "¡la perra!", ha gritado una mujer al ver a su pobre animal en medio de la operación.
La organización de los bañistas es impecable. Pero no tienen suficiente con haber capturado a uno de los narcotraficantes: "¿dónde está el otro"?, pregunta una mujer; "se ha escapado", le responden, resignados.
Poco después, llegan dos agentes de la Guardia Civil. En un primer momento, tratan de encontrar - sin éxito - al otro hombre (el tal Miguel no se da por vencido, y sigue buscando desde las alturas), pero, seguidamente, detienen y se llevan al que ha sido retenido.
725 kilos de hachís
La imagen cuando se acercan a la lancha tampoco tiene desperdicio. Llevaban en torno a 725 kilos de hachís repartidos en más de una veintena de fardos, una droga que, si hubiera llegado al mercado, habría llegado a un valor próximo al millón y medio euros.
Todo, se puede resumir con una de las expresiones recogidas en el vídeo: "¡Hostia, qué espectáculo!".