Si hay un consenso estable entre la comunidad científica es que la única manera de poder parar la expansión de la covid-19 de forma efectiva es mediante la vacuna. Sin embargo, por todo el mundo han aparecido numerosos grupos de negacionistas manifestándose en contra de esta medida. Lo que nadie se esperaba es que el no estar inmunizado pudiera convertirse en un requisito para alquilar una vivienda.
Pero ha pasado. Concretamente, en Zaragoza. Allí un hombre ha emitido un mensaje para encontrar a un compañero de piso. De primeras, la oferta parece bastante atractiva: se ofrece una habitación "completa, con terraza y baño propio". Además, la persona asegura que vive "solo y cocino increíblemente"; pero, seguidamente, llega el sorprendente aviso. "Tendrás que demostrar que no te has vacunado con esta basura genética", se señala por medio de un anuncio en la web Milanuncios, que ya ha sido retirado por esta plataforma de ventas de segunda mano.
El coronatimo
El texto indicaba que "el candidato o candidata me tiene que caer bien, de buenos hábitos, ser inteligente y negacionista del Coronatimo. [...] No se va a aceptar a tristes, ni pusilánimes ni covidnoicos oligofrénicos que estén todo el día fortandose gel hidroalcohólico".
Por si alguien tenía la tentación de intentar entrar a vivir en el piso a pesar de ser conocedor de los peligros del virus, se elimina también una de las medidas más efectivas para evitar la transmisión: "Prohibida la mascarilla tanto dentro como fuera de la casa. Si me engañas y te veo fuera de casa con bozal, te vas a la calle", amenazaba.
No apto para vacunados
En definitiva, si alguien quería entrar a vivir en este piso por 400 euros al mes, con ascensor, garaje, terraza, piscina y jardín, tendría que ignorar todo tipo de recomendaciones sanitarias. Eso sí, a buen seguro que no adquiriría ningún tipo de información por parte de los medios de televisión, porque esta tampoco está permitida.
Anuncio retirado
El anuncio ha sido retirado de la plataforma de ventas de segunda mano Milanuncios después de recibir denuncias por parte de los usuarios. La misma plataforma ha defendido a través de un comunicado su compromiso "con la calidad de nuestros contenidos y con evitar toda información engañosa y la publicación de cualquier tipo de contenido ilícito y/o ilegal", y especialmente "en el caso que ponga en peligro el bienestar y la salud de los usuarios".