A las personas nos encantan las predicciones de toda la vida. Oráculos, chamanes, gente sensible, llevamos toda la historia escuchándolas. Y ahora se supone que vivimos en la edad de la razón, en la era de la información, pero nos seguimos creyendo cualquier predicción que se nos cruce por el camino, sobre todo si son predicciones terroríficas. Nostradamus y tal.

🎥 Esto es lo que pasó durante el rodaje de 'El Exorcista' y que nadie se esperaba, la actriz acabó llorando
 

🛸 Ovnis, el transmedia que siempre es viral
 

Pero este nuevo viral de TikTok se lleva la palma en lo terrorífico de las predicciones, y en lo surrealista de todo el conjunto.

Las predicciones de un viajero en el tiempo que tiene la tecnología para viajar en el tiempo y lo primero que hace es abrirse TikTok

Imagina que vives en el 2671, tienes un libro de historia, sabes todo lo que pasará, y tienes la tecnología para viajar al pasado y evitar alguno de los desastres. ¿Qué es lo primero que haces? ¿Comunicarte con la ONU? ¿Con los principales gobiernos del mundo? No: mucho mejor abrirse una cuenta de TikTok e ir explicando lo que pasará con videos cutres.

A esto es a lo que se dedica alguien llamado Eno Alaric, @radianttimetraveler, una cuenta de TikTok que asegura venir del futuro lejano, y acumula ya más de 600.000 seguidores y 4,3 millones de Me Gusta.

Y para este octubre de 2023 ha hecho estas terroríficas predicciones:

@radianttimetraveler October 2023 issued here… #fyp #foryou #timetravel #timetraveler #radianttime #viral #xyzbca #entertainment ♬ Instinct - Soundridemusic

La verdad es que estas predicciones dejan boquiabierto. Porque son absolutamente estúpidas. Según este viajero en el tiempo, este próximo octubre será el peor mes de la historia de la humanidad, porque en fin, menudo calendario:

  • El 3 de octubre caerá en la Tierra una nave alienígena que contiene una especie muy agresiva, que al momento escapará y empezará a destruir las grandes ciudades.
  • Todavía estará la gente comentando esta movida en tuiter cuando, el 7 de octubre, el telescopio James Webb detecte, atención, una gigantesca criatura espacial que devora estrellas. Y ¡viene hacia el sistema solar a comerse el Sol!
  • Solo lo anterior ya debería empujarnos a todos a un hedonismo apocalíptico, puesto que nada importa y vamos a morir. Pero esperad, porque el 15 de octubre se descubrirá "dentro del monte Everest" (¿?) una civilización humanoide telépata que quiere dominarnos porque están hambrientos de poder. Uno se pregunta, primero, cómo ha podido prosperar una civilización dentro del Everest; segundo, dónde narices se habían metido todos estos años si tan hambrientos de poder estaban; y tercero, qué más da, si total, ¡el Sol va a ser devorado por una criatura espacial monstruosa! Pa lo que nos queda en el convento, se podían quedar dentro (del Everest).
  • ¿Os parece poca movida? Pues esperad, porque el 29 de octubre lo rematamos todo con una llamarada solar (se entiende que el monstruo comesoles todavía no habrá llegado). Esta es la única predicción que podría uno tomarse medio en serio, sino fuera porque la acompaña con una predicción de la destrucción total del orden social, y un aumento de la criminalidad del 12.000% tipo "La Purga". Algo que no solo es disparatado, sino que, una vez más, da igual, ¡porque nos atacan aliens, una especie telépata del Everest, y un monstruo se come el Sol!

En fin: que este TikToker se lo está pasando fenomenal con la gente, y la gente que se lo toma a cachondeo se lo está pasando fenomenal con el amigo. Pero es que luego hay gente en los comentarios que parece tomárselo en serio. Y el problema no es que las predicciones para octubre de 2023 sean estúpidas: es que lleva haciendo predicciones estúpidas desde 2022, que siguen publicadas en su cuenta, y ninguna se ha cumplido. Y sigue acumulando millones de visualizaciones en sus videos.

En fin, TikTok es uno de los reductos más surrealistas de internet, y lo demuestra una vez más con estas predicciones de 2023.

Esperemos que no tenga que venir yo a finales de mes a actualizar este artículo comiéndome mis palabras y admitiendo que, en efecto, el viajero en el tiempo tenía razón. Claro que, si tenía razón... ¿qué más dará admitirlo?