Uno de los problemas a la hora de viajar en avión es el equipaje. Psicosis. Un quilo más de lo permitido conlleva pagar un pastizal. Si quieres la tarifa barata llévate un par de camisetas y un bañador. Jersey no cabe. A pasar frío. Todo son limitaciones. La gente, harta, se ha hecho eco de un nuevo video viral que te enseña cómo burlar estar medidas: hacerse pasar por embarazada para pasar más equipaje en la tripa. 

El vídeo se ha hecho viral y ya ha alcanzado más de 16 millones de visualizaciones.

Truco viral para el equipaje en un vuelo 

Ashlin, la usuaria de TikTok detrás de la cuenta @miniadvantures, ha enseñado cómo se las ingenia ella para poder pasar más equipaje de mano en el vuelo. 

En el vídeo de TikTok aparece ella misma grabándose con el móvil en el espejo de un baño del aeropuerto. Ahí enseña cómo esconde una bolsa de deporte con cordones debajo de la sudadera, fingiendo que es una barriga de embarazada. Su bebé son unas deportivas y un par de conjuntos. 

 "Cuando obtienes un vuelo de 44 dólares (37 euros) pero sólo puedes llevar una mochila", mientras enseña cómo se coloca la bolsa y el resultado final, donde efectivamente parece embarazada de verdad.

Al final del vídeo se graba a ella misma subiendo al avión con su barriga de embarazada y escribe: “Funcionó”.  Al poco rato compartió otro vídeo ya a bordo del avión. 

Algunos han elogiado el ingenio de la tiktoker. Pero otros lo condenan: “Estafadora, mentirosa, tramposa y fraudulenta”, ha sentenciado un usuario de la red social. 

Atan a una mujer tras intentar abrir la puerta del avión en pleno vuelo

“Intentó abrir el embarque delantero mientras agredía, mordía y escupía a los asistentes”, ha lamentado públicamente la compañía American Airlines. Mal negocio. Ocurrió en Estados Unidos, en un vuelo que iba del aeropuerto de Dallas hacia Charlotte. En el vuelo se vivieron momentos de tensión a causa de una mujer que intentó abrir la compuerta del avión. Acabó atada e inmobilizada al asiento. 

Según los medios locales el vuelo transcurría con total normalidad hasta que la mujer tuvo un “colapso mental” e intentó bajar del avión. Los auxiliares de cabina quisieron tranquilizarla e interceptarla, pero ella forcejeaba, los insultaba y amenazaba con abrir la puerta sin importar las consecuencias, hasta que lograron detenerla y la amarraron a uno de los asientos.

Los pasajeros flipando. El New York Post recoge que no entendían lo que estaba pasando. Algunos atendieron perplejos al espectáculo. Susurraban. Otros empezaron a correr de un lado a otro.