A veces hacemos cosas sin pensar, o incluso creyendo que ayudamos, y lo que hacemos es fastidiar o complicarle la vida a alguien. Como cuando estás ordenando ropa, o libros, o lo que sea en casa, y los niños pequeños quieren ayudar con la mejor voluntad, pero los pobretes solo consiguen retrasar una tarea que habrías dejado lista en un momento. ¿Te suena? Pues los adultos, al parecer, hacemos algo parecido en los bares.
🍣 Esta chica japonesa encuentra platos catalanes en Tokio y se vuelve viral: "¡Hay comida de Catalunya!"
🎤 Tiktoker se hace famoso con versiones catalanas de canciones conocidas y el resultado es tronchante
Al menos es de lo que se queja este camarero que se ha hecho viral en TikTok... y con toda la razón. Porque seguro que esto que dice lo has hecho alguna vez... ¡O lo haces siempre!
El gesto aparentemente inocuo que hace perder tiempo al camarero
Gonzalo Terrazas es un camarero cordobés que se ha vuelto muy seguido en TikTok, con la cuenta @camarero_tiktoker, donde cuelga videos divertidos de anécdotas que le ocurren en el bar, de vicios de los clientes, y contenido similar. Son videos que funcionan muy bien, hasta el punto que su cuenta acumula más de 600.000 Me Gusta, y tiene ya cerca de 40.000 seguidores. Un ejemplo es uno de sus videos más vistos, con más de 1,2 millones de visualizaciones, sobre preguntas tontas que le hacen en el bar:
Sin embargo, tiene otro video (que no ha tenido tanto alcance... por desgracia para él) en el que explica cómo uno de esos gestos cotidianos que muchos realizamos cuando vamos a un bar o cafetería, en realidad, a los camareros como él les supone un problema adicional: el sencillo gesto de meter los restos de papel, servilleta o basuras dentro de la taza o vaso.
El video no ha alcanzado las cotas de otras creaciones, aunque sí ha llegado a más de 73.000 visualizaciones y ha acumulado más de 1.700 Me Gusta. Y es que, como le dice mucha gente en los numerosos comentarios, este es un gesto que solemos hacer todos para ayudar, para que la mesa se vea más recogida, o como dicen otros, para que no se vuelen los papeles cuando estás en una terraza.
Pero claro, no pensamos en el momento de después: cuando el camarero viene, recoge en la bandeja todo, y en la barra tiene que ir sacando uno por uno todos los papelitos, plásticos, pañuelos con mocos, servilletas de papel con las que te has lavado la boca, o incluso colillas, y tirarlo todo a la basura.
"Por favor, si queréis ayudar a los camareros en el servicio, lo suyo es dejarlo así en el platito, que nosotros lo tiramos a la basura sin problema".
Así que ya sabes: la próxima vez que vayas a un bar o cafetería a tomarte algo, los sobres, papeles o plásticos que sean, déjalos en el plato o sobre la mesa, no dentro de la taza o vaso. Y si el viento lo mueve porque estás en la terraza, como le dicen en un comentario, ¡mejor ponerle el tenedor, cuchara o vaso encima a esos papeles! Lo que sea menos meterlo todo dentro, donde además se mojará con los restos del café o la bebida que estés tomando.