Poco a poco va llegando el día límite para cambiar en el Banco de España las pesetas porm euros. El 1 de julio ya no se podrán cambiar las monedas ni los billetes de pesetas por euros y dejarán de tener valor, cuando menos, al cambio real. Las monedas que aquel día no se hayan llevado al Banco de España ya no podrán ser cambiadas.

Hace casi veinte años que España, como el resto de países de la zona euro, dejaron atrás sus monedas locales para unirse a un intento de unificación que todavía dura, a estas alturas. Pero hay muchas monedas que no se han cambiado y que sigue en manos de los ciudadanos. Pesetas que este final de mes dejarán de poder cambiarse.

Camilo no quiere cambiar los 3.000 kilos de monedas

Hay gente pero que parece que no tiene intención de llevar estas monedas a cambiar. Se trata de Camilo, un hombre de Torrecaballeros, en Segovia, que guarda un cofre con parte de los 264.221 millones de pesetas -unos 1.588 millones de euros- que no se han cambiado.

En total este hombre guarda 3.000 kilos de monedas de pesetas que fueron acumulando de propinas del bar que él regentaba en este pueblo, según explicó él mismo al programa Está Pasando de Telemadrid. No tiene ninguna intención de ir al Banco de España para cambiar las monedas. El valor que le darán por las pesetas -le darían un euro por cada 166,386 pesetas- no le sale a cuenta. Asegura que prefiere, por orgullo, quedarse estas pesetas que le dieron como propina sus clientes.

Pesetas Monedas

Le ofrecieron entre 30.000 y 40.000 euros por|para todas las monedas / ElNacional.cat

Le han hecho ofertas muy jugosas: entre 30.000 y 40.000 euros

Y ha tenido ocasión de vender las monedas. Ha asegurado que le han hecho ofertas muy jugosas. Le ofrecieron entre 30.000 y 40.000 euros por todas las monedas que guarda en un cofre en su casa. Pero de momento él ha asegurado que se queda las monedas.

Aunque se agote el tiempo para hacer el cambio al Banco de España, siempre podrá vender las monedas a coleccionistas. Son muchas las personas que buscan, compran y venden estas monedas que ya no son de curso legal. Hay algunas que pueden valer una fortuna. Si no eres como Camilo y quieres cambiar tus pesetas por euros, queda muy poco tiempo.