Si una cosa tenemos clara, es que las redes sociales son plataformas enormes donde podemos encontrar vídeos de humor para todos los gustos. En este caso hablaremos de un vídeo viral del creador de contenido "nenekabe", que actualmente tiene más de 24 mil seguidores en Instagram. Este 'reel' muestra una situación muy divertida de un catalán que viaja a Andalucía y se encuentra en un local. ¡Recordemos que se trata simplemente de una situación creada desde el humor y que no pretende ofender a nadie!

🤭 Estos dos catalanes lo rompen en redes con sus trailers falsos
 

🍺 Un camarero de TikTok se queja de una cosa que todos hacemos mal: "Nunca lo entenderé"
 

"Quin fred carda aquí! Me'n vaig cap a Andalusia tu"

Así empieza el vídeo, que nos muestra un cartel de farmacia donde se muestra una temperatura de -128 °C. El personaje llega a Andalucía escapando del frío de las tierras catalanas, donde procede a buscar el Alhambra un poco desorientado. Un andaluz entra en escena saludándolo con un típico "Buenos días, chiquillo". El catalán procede a contestar con un "Bon dia maco", cosa que desencadena una serie de divertidos malentendidos y estereotipos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Kabe (@nenekabe)

 

A partir de aquí, el andaluz lo acusa de ser catalán a causa de su saludo. Aunque el catalán lo niega tanto como puede con un acento que delata a cualquiera, la insistencia del andaluz desencadena un divertido intento de imitar las palmas típicas andaluzas. El catalán intenta imitarlas, ¡pero la falta de coordinación no se puede negar! El andaluz reacciona con un "esto no son ni palmas ni na".

🎌 Esta chica japonesa encuentra platos catalanes en Tokio y se vuelve viral: ¡"Hay comida de Catalunya!"
 

"No mejor que el Barça"

Con un nuevo intento de negar que es de Catalunya, el catalán se dispone a cantar un "Betis, Betis, eras el mejor equipo del mundo", pero no se aguanta ni uno segundo a decir "pero no mejor que el Barça". Como era de esperar, ¡eso lo acaba de delatar!

El punto culminante del encuentro se produce cuando el catalán, finalmente, confiesa su origen y se rinde ante la evidencia. Al final del vídeo, se ve como el chico se dispone a marcharse ante las acusaciones del otro, pero sucumbe a la oferta tentadora del andaluz: ¿No quieres tapas gratis?

Este giro inesperado al final del vídeo convierte una situación de "enfrentamiento" a una situación amistosa, dónde se ven los dos marcharse felizmente a comerse unas tapas, mientras el catalán dice "bueno sí, me quedo un rato. Gratis, ¿no? ¿Seguro?

 

En resumen, este divertido "reel" de Instagram nos invita a dejar de lado las posibles tensiones políticas y culturales y la importancia de encontrar la joya en nuestras diferencias. La risa, como lenguaje universal, puede ser un poderoso medio para construir puentes y derribar barreras, incluso cuando se trata de estereotipos regionales.