Catalunya es territorio de infieles. Así lo demuestra el último estudio de Ashley Madison, que sitúa nuestro país como uno de los mejores para tener "aventuras secretas". En concreto, Catalunya es el territorio donde más infidelidades hay de todo el Estado y Manresa y Barcelona son las dos ciudades que encabezan la lista.

Eso, el director europeo de Ashley Madison, Cristoph Kraemer, en declaraciones en RAC1, lo atribuye a los ideales "más progresistas y abiertos" que tenemos, en los que es más fácil practicar "otros modelos relacionales". De hecho, en los últimos años, los catalanes ya se situaban en las primeras posiciones del ranking.

Más ciudades

Ashley Madison es una aplicación de citas para casados con más de 70 millones de usuarios por todo el mundo. Está presente en 52 países y en 19 idiomas y el lema ya lo dice todo: "La vida es corta. Ten una aventura".

La infidelidad no se detiene ni en tiempo de coronavirus. El caso más sorprendente es el de la capital de Bages, ha pasado en tan sólo doce meses de la posición 19 a la número 1 de nuevos usuarios per cápita de la web de citas. "Después de tantas privaciones, la gente tiene ganas de un verano del amor. Pero la pandemia ha demostrado que muy a menudo este amor está ausente de la cama matrimonial. Por lo tanto no sorprende el alza importante en nuevas inscripciones que hemos visto. El que sí que es insólito, es el ascenso de Manresa. Queda por ver si el Bages se convertirá en la nueva meca de los infieles", comenta Christoph Kraeme.

Sin embargo, también hay otras ciudades, como Terrassa o Sabadell que son muy infieles. Esta es la lista completa de las ciudades más infieles del Estado:

1. Manresa

2. Barcelona

3. León

4. Madrid

5. Granada

6. València

7. Alcalá de Henares

8. Castelló

9. Bilbao

10. Alacant

11. Donostia-Sant Sebastià

12. Palma de Mallorca

13. Sabadell

14. Pamplona-Iruña

15. Terrassa

16. Sevilla

17. A Coruña

18. Zaragoza

19. Málaga

20. Vigo

Imagen: El ranking de ciudades más infieles de España / Ashley Madison

Imagen principal: Una pareja en el cama / Unsplash