Hay veces que la vida imita el arte. Y se hace viral. Esta vez, un grupo de científicos marinos norteamericanos han descubierto a los Bob Esponja y Patricio Estrella de la vida real. Estos animales marinos, una esponja natural y una estrella de mar, que parecen sacados de la popular serie de dibujos animados Bob Esponja, fueron encontrados al fondo del Océano Atlántico, uno al lado del otro. Siguiendo con la historia que se cuenta en la serie infantil, los científicos habrían descubierto así la ubicación exacta de Fondo de Bikini, la ciudad inventada donde habitan los personajes de Bob Esponja. La ubicación de Fondo de Bikini se encontraría entonces, según los científicos, a 200 millas de Nueva York, en el fondo del mar atlántico.  

El biólogo marino que hizo el descubrimiento, Cristopher Mah, compartió así en su página de Twitter el hallazgo: "*risas* Normalmente evito estas referencias... pero WOW. El Bob Esponja y Patricio de LA VIDA REAL."

Expedición a Fondo de Bikini

Tal como explica el propio científico, estos animales fueron encontrados en el Monte submarino Retriever, a 1.885 metros de profundidad. Según los cálculos, esto significa que Fondo de Bikini se ubica a 322 kilómetros de Nueva York, Estados Unidos. Las criaturas fueron encontradas durante la última misión de exploración, realizada entre el 30 de junio y este 29 de julio, por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

Según informa el New York Post, la expedición fue llevada a cabo con un robot sumergible, controlado remotamente por los científicos desde el buque de exploración Okeanos Explorer. Fue el mismo robot que, equipado con una cámara, capturó las imágenes que se han hecho virales en internet. 

Biología marina viral

Como era de esperar, el post del biólogo se ha hecho inmensamente viral en las redes sociales. Y es que lo tiene todo: humor, simpatía y la nostalgia por una serie tan querida que ha marcado la infancia de toda una generación. Además, los usuarios de internet ya hacía años que especulaban sobre la localización 'real' de la ciudad de Fondo de Bikini. 

A raíz del post del científico, muchos usuarios han respondido a la noticia con sus comentarios y memes, celebrando la existencia de estos seres que en la vida real, tanto como en la pantalla de la televisión, parecen compartir "la mejor amistad del mundo", tal como lo describió un usuario de Twitter. "La adaptación de Netflix de la serie se ve genial!", bromeó otro. 

Otros, han empleado sus habilidades con el Photoshop para retocar la imagen original y conseguir respuestas hilarantes como esta: 

La verdad es que son igualitos a los dibujos. 

 

Foto principal: científicos marinos estadounidenses consiguen encontrar a los Bob Esponja y Patricio Estrella de la vida real en el fondo del Océano Atlántico /  @echinoblog vía Twitter