"He esperado a resfriarme para explicar [la situación] sin proferir insultos y descalificaciones". Esta es una de las declaraciones que ha hecho una mujer indignada en Twitter después de haber caminado cerca de 10 km por el aeropuerto de Palma. ¿Por qué? Por un motivo que casi todo el mundo ha experimentado en algún momento de su vida - normalmente, a causa de una distracción: no encontrar el coche al parking.
"Anteayer viví una situación indignante al parking de Aena de Palma", empieza, haciendo referencia al pasado 19 de agosto.
Después de una jornada agotadora, llegó a las 17.15 h en el aeropuerto - donde abonó 30 euros - y no encontró el coche donde lo había dejado estacionado. Tengo una fantástica memoria espacial y nunca necesito mirar la foto de la plaza, pero extrañada la miro porque repito: mi coche no está donde creía", explica la mujer.
Llegué a Palma reventada, tras seis horas de empujar silla de ruedas de unos 150 kg bajo sol de justicia, coger autobuses y metros y volar hacia Palma, todo ello con mochila de siete kilos. De eso @aena no tiene la culpa, pero necesito contextualizar el agotamiento 👇
— juana alemán (@juanaalemany) Augusto 21, 2021
Por lo visto, la imagen para recordar la plaza, no se veía con bastante nitidez y, a pesar de confiar en su memoria, empieza a recorrer toda la planta. ¿Lo peor de todo? "la idea de que mi cabeza empieza a fallar", confesa.
le tengo pánico a los olvidos por aquello del Alzheimer familiar. A la hora, subo a la planta 3 y también la recorro. Estoy segura d que no lo había dejado allí, pero... No. No está. Bajo a las oficinas a pedir ayuda.
— juana alemán (@juanaalemany) Augusto 21, 2021
Finalmente, vencida, va a preguntar en las oficinas, aunque no recibe mucha ayuda: "la señora, amable, me dice que no puede hacer nada".
Desesperada, sigue buscando: No soy joven, aunque soy muy resistente, pero estaba cerca de la lipotimia y de las rampas. En las dos horas que llevo andando he pensado de todo: me lo han robado, tengo inicio de Alzheimer, estoy envejeciendo ...", continúa la mujer.
Subo y vuelvo a recorrer la planta 2. No soy joven, aunque soy muy resistente, pero estaba al borde de la lipotimia y de los calambres. En las dos horas q llevo caminando he pensado de todo: me lo han robado, tengo inicio de Alzheimer, estoy envejeciendo... Soy resolutiva, pero
— juana alemán (@juanaalemany) Augusto 21, 2021
El cansancio llega a tal punto que, cuándo desde las oficinas le dicen que tendrá que pagar el coste por las horas extra que lleva buscando el vehículo, no tiene fuerzas ni para discutir.
Finalmente, su hermano vino a ayudarla y, después de tres horas y media, vuelve de nuevo a las oficinas, y aparece con una información clave para el desenlace de esta historia: "Que mi coche está en la planta 5 o en la planta 6. Lo han movido por las obras. Ante las preguntas de mi hermano de por qué no me lo dijo dos horas y media antes cuando bajé la primera vez, responde que perdón, que perdón, que perdón."
Los 9€ que debo pagar de más por el tour por el aeropuerto. No sabe decirle si está en la 5 o la 6. Así que nos recorremos toda la 5 para encontrarlo en la 6.
— juana alemán (@juanaalemany) Augusto 21, 2021
"Perdí cuatro horas de mi vida"
En definitiva, tal como explica la afectada: Perdí cuatro horas de mi vida. Acabé exhausta y cerca de lipotimia o ictus. Viví con terror que empezaba mi declive mental (eso es complicado de entender, pero es duro). Tuve que anular todos los planes que tenía para esta tarde noche y parte de los del día siguiente que dependían de estos. Involucré a mi hermano que tuvo que venir de Calvià y dejé lo que estaba haciendo, además de pagar 5 € de parking y la gasolina pertinente".
para recordarle que habrá gente que no encontrará su coche?
— juana alemán (@juanaalemany) Augusto 21, 2021
4. Es tan complicado darse cuenta de que hay un problema cuando, tras dos horas, se insiste en q el coche no aparece?
Y más preguntas que haría a @aena, pero tal vez me cerrase la cuenta.
Ahora bien, a pesar del expreso malestar de la mujer, también ha querido compartir la respuesta - y disculpa - por parte de la compañía. "Ha sido un llamamiento sorprendentemente muy humano, sincero y profesional", ha reconocido.
De la misma manera que denuncié esto, es de recibo que deje constancia de la llamada telefónica q he recibido hoy por parte de @aena, disculpándose y ofreciendo compensación. Ha sido una llamada sorprendentemente muy humana, sincera y profesional. Al césar lo que es del césar. https://t.co/yKHwQK8HsV
— juana alemán (@juanaalemany) Augusto 23, 2021