Un grupo de amigos de Francia se hace viral: querían ir a ver la Eurocopa y se han perdido el partido por confundir Budapest con Bucarest.

Seis franceses se pierden la Eurocopa por confundir Budapest con Bucarest

Seis franceses han vivido una situación surrealista: querían viajar a la capital de Hungría (Budapest) para ver jugar el partido de su selección en la Eurocopa, pero no lo han conseguido. ¿El motivo? Han confundido Bucarest con Budapest y se han perdido la Eurocopa.

Son seis informáticos aficionados al fútbol

Se trata de un grupo de aficionados del fútbol, amigos y compañeros de trabajo de una empresa de informática de Francia que, para desconectar una pizca de la rutina, querían ir a ver jugar su equipo en la Eurocopa: Francia jugaba contra Hungría el 19 de junio y no dudaron en comprar los billetes para ir a ver el partido.

Lo que no imaginaban estos franceses era que, al final, no podrían ver el partido por una estúpida confusión. En las clases de geografía no debían estar muy atentos, ya que confundieron Budapest con Bucarest y aterrizaron en Rumania en vez de Hungría y, evidentemente, se quedaron sin poder ver el partido, en el que quedaron empatados los dos equipos.

No se dieron cuenta del error hasta último momento

Por surrealista que parezca, no se dieron cuenta del error hasta último momento. De hecho, cuando llegaron al aeropuerto de Rumania, no sospecharon en ningún momento que estaban en el lugar equivocado. "Pensábamos que eran aficionados húngaros que iban al partido y los hemos seguido, pensando que como eran de la ciudad conocían el camino en el estadio", explica uno de los franceses en Jurnaul National.

Cuando se dieron cuenta del monumental error, decidieron quedarse en Bucarest, ya que si la selección francesa consigue ser la primera clasificada del Grupo F, jugaría a la capital de Rumania. Así pues, los informáticos no han perdido la esperanza en ningún momento.

Tenemos que aprender más sobre la geografía europea

Esta divertida confusión ha corrido como la pólvora en las redes sociales y todo el mundo ha comentado cómo ha sido de surrealista esta situación y, por extraño que parezca, muchos usuarios han comentado que también les cuesta diferenciar entre todas dos ciudades. "Tenemos que aprender más sobre la geografía europea", concluye uno de los franceses.