Durante estos meses de estado de alarma y restricciones por todo Catalunya, los Mossos d'Esquadra se han encontrado con ciudadanos que se han inventado las excusas más que surrealistas para evitar la multa y los Mossos d'Esquadra han hecho una recopilación de las más extrañas e inverosímiles.
Personas que sacan a pasear la cabra y el periquito
Cuando se decretó el confinamiento total, uno de los motivos para salir de casa era para ir a pasear el perro. No obstante, algunos ciudadanos salían a pasear otros animales de compañía por ejemplo, un periquito. También se dio el caso de otro hombre que salió a pasear una cabra por Palafrugell (Girona) y, por este mismo motivo, fue sancionado.
Salir a conducir para hacer dormir a su hijo
También han explicado dos casos muy surrealistas de ciudadanos de Vic (Barcelona): una persona que quería comprobar expresamente si sería sancionada por incumplir el confinamiento comarcal y, efectivamente, fue denunciada. En Vic, también sancionaron a una mujer que estaba dando vueltas con el coche por la noche y, cuando la pararon los Mossos para pedir el justificante, explicó que necesitaba conducir para hacer dormir a su bebé.
Ir a Montserrat para comprar requesón para la mujer
En Castellgalí (Barcelona), también sancionaron a un hombre que tenía que ir a Manresa para cambiar la pila de su reloj, ya que era lo único en lo cual confiaba para no desorientarse. Por otra parte, muchas personas de fuera del Bages se intentaron saltar el confinamiento comarcal para ir al Monasterio de Montserrat con la excusa que "si podían ver el monasterio desde su casa, significaba que estaba dentro de la misma comarca". De hecho, otra excusa para llegar al monasterio fue la de un hombre que lo justificó porque su mujer, embarazada, tenía el deseo o capricho de comida el requesón que allí se elabora. De la misma manera pues, aquella persona que quería poner una vela para a su hijo, aspirante a mosso.
Una enfermera se salta las restricciones anticovid
En Barcelona, un hombre fue parado en un control y, cuando le preguntaron dónde iba, este respondió que a un hallazgo sexual, ya que, según él, era una necesidad esencial y más después de tanto tiempo sin tener relaciones sexuales. Evidentemente, fue sancionado. Otro caso surrealista fue el de una enfermera que iba de Ascó (Tarragona) a su segunda residencia en Miami Platja (Tarragona); aseguró desconocer cómo se dividían las regiones sanitarias. También se dio el caso de una madre que se desplazó desde Lleida hasta L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) para llevar una chaqueta al hijo para una entrevista de trabajo.
Estas solo han sido algunas de las múltiples excusas surrealistas que se han encontrado los Mossos d'Esquadra y, aprovechando que ya ha acabado el estado de alarma, han decidido hacer una recopilación de las más divertidas, que se han hecho virales en las redes.