A veces Twitter se convierte en un mezclador genial de fenómenos, dando lugar a tendencias que muchas personas no entienden, pero que les hacen reír. Sin duda este ha sido el caso de Strühjala, una presunta lámpara con forma de pene de Ikea que ha dado la vuelta a las redes sociales, desencadenando las respuestas más graciosas y sembrando el desconcierto entre la mayoría de usuarios.
La falsa lámpara con forma de pene que se ha hecho viral
El tuit que la ha lanzado a la fama fue del usuario Adrián Rosales, o @AdrianRdC, su nombre en la red social. En su publicación hacía broma con una supuesta lámpara de Ikea que ha disparado los pensamientos más sucios de las personas que lo han visto.
Rosales la describe como: "Nueva lámpara de mesa de noche de Ikea: Strühjala. ¡Corre a por ella!" y muestra un vídeo de demostración de su funcionamiento. Por supuesto, si ya habíais pensado mal, la manera de encenderse y apagarse no os moverá hacia ideas menos sexuales.
Así es 'Strühjala', la lámpara que no es de Ikea
En cuestión de días, el vídeo ya contaba con más de un millón de reproducciones y ahora acumula miles de retuits y "me gusta" en la red social escrita más utilizada. Pero lo mejor de Twitter es su comunidad, y en este caso no ha sido menos, porque las respuestas graciosas no se han hecho de rogar.
Los hay que han decidido bautizarla con nuevos nombres que van más allá del ya desorbitado del autor, que crean combinaciones literarias poco ortodoxas: una la llama "una lámpaja" y otra habla de "apajar la luz", haciendo referencia al movimiento que acciona la bombilla.
Mucha gente se ha hecho ilusiones y ha preguntado por su precio o por el lugar de venta. Y lo cierto es que a día de hoy nadie lo sabe. Aunque todo apunta a que ha sido una invención graciosa que ha creado confusión, quién sabe si el gigante sueco de los muebles querrá replicar una lámpara similar, aunque sea para satisfacer a los más apasionados de internet.