Cada vez es más necesario el pasaporte de vacunación. De momento, cuando menos, para viajar entre los países miembros de la Unión Europea. Algunos países, sin embargo, han empezado o empezarán a aplicar que sea también exigible para entrar en el interior de bares y restaurantes. La intención es priorizar los que han optado por ponerse la pauta completa de las vacunas contra el coronavirus.

Con esta premisa, no es de extrañar que gente se haga camisetas o vaya con el código QR encima para poder demostrar que, efectivamente, han pasado por algún centro sanitario a ponerse las dos dosis de la vacuna o una, en el caso de la vacuna de Janssen.

Ahora bien, hay quien va más allá. Un hombre se ha tatuado el código QR de su pauta completa de vacunación para evitar problemas en sus viajes. Se trata de un joven italiano que le ha parecido insuficiente llevar el QR imprimido y ha optado por imprimírselo en la piel. En Italia, las medidas son cada vez más estrictas y, es uno de los países donde el código QR es cada vez requerido en más lugares. Es precisamente por este motivo que este joven ha optado por esta opción.

Captura de Instagram del código QR tatuado / @GabrielePellerone

Sin embargo, hacer que un código QR sea legible en la piel no es una cosa fácil. Cada código es único, y todos los puntos tienen que estar en su lugar, cualquier desvío inhabilitaría el tatuaje y todo quedaría en nada. Por suerte, el tatuador Gabriele Pellerone sabía lo que hacía.

Una idea peculiar y muy arriesgada, que finalmente ha funcionado.

 

 

Imagen principal: códigos QR estampados en la pared / Unsplash