No se puede acceder con el coche a la costa, aunque solo quieras pasártelo bien. Es el mensaje que la Policía Local de Lepe (Huelva, Andalucía) ha transmitido al conductor de un Jeep que quería entrar en una playa de la localidad con unas 200 cervezas en la parte de atrás.

Los agentes han parado el vehículo y han informado al conductor de que lo iban a sancionar con una multa de hasta 3.000 euros para intentar acceder a la playa con un vehículo sin autorización, algo que infringe la Ley de Costas.

El coche que ha intentado acceder a la playa con 200 cervezas / Policía Local de Lepe

Según indica la policía, "aunque pueda parecer muy bien parido", no se puede acceder a la playa con vehículos sin autorización. Una acción "en plan|plano amigable" puede derivar en una sanción de hasta 3.000 euros, según ha informado la policía en Facebook. Es más, la infracción todavía es más grave porque el conductor quiso entrar en la playa por un camino habilitado al público y donde ha causado algunos desperfectos.

Es decir, el Jeep ha sido multado para entrar en la playa, pero la policía no ha dicho ni una palabra de las cervezas. Llevar unas 200 cervezas a la playa, siempre que no se ensucie, podría llegar a ser legal en ojos de los agentes.