30 de octubre de 1938, 8 de la tarde. La red de emisoras Columbia Broadcasting System (CBS) emite "La guerra de los mundos" como especial de Halloween, dirigida y narrada por Orson Welles. Aunque a la introducción del programa avisaban de que se trataba de una dramatización locutada de la novela "La guerra de los mundos" de Herbert George Wells, publicada el año 1898, el pánico invadió a los oyentes, huyendo incluso de casa e inundando a la policía de llamadas por una "invasión marciana". ¿Es "La guerra de los mundos" la primera viralización del fenómeno OVNI?

Todo lo que rodea la temática extraterrestre es un transmedia que nunca pasa de moda: Programas de televisión, radio, revistas, documentales, novelas y todo lo que te puedas imaginar. Es un tema tan desconocido como recurrente y, por lo tanto, viral, tal como demuestran las redes sociales, canales que no han hecho más que alimentar la leyenda, aportando vídeos de avistamientos de objetos voladores, testigos de personas que tienen extrañas visiones y contactos con seres provenientes del espacio o, incluido, personajes que afirman ser viajeros del futuro y que dan fechas de fenómenos que ocurrirán al futuro.

¿Qué saben los Estados Unidos al respecto?

 

 

Las últimas declaraciones del exoficial de inteligencia de los Estados Unidos, David Grush, afirmando que hay pruebas de ovnis, tanto de naves no identificadas como de pruebas biológicas, no hacen más que alimentar un fenómeno que mueve masas, primeramente, por su relevancia y, seguidamente, por toda la mitología y misticismo que lo rodea. Y si encima le suman el tweet del Elon Musk, una de las personas más influyentes del mundo, en relación con este tema, pues todavía más.

 

 

¿Qué podrá haber visto desde sus naves Space X para hacer tal afirmación? Naves que, por cierto, también su objeto de viralización y de confusión por parte de la sociedad, con vídeos que las confunden la tan anhelada (o temida) llegada de áliens.

 

 

Cuando la realidad se mezcla con las teorías conspiranoicas en las redes sociales, la tecnología hace el resto

Y es que llega un punto que ya no sabes qué pensar cuándo ves un vídeo donde sale una señora diciendo: ¿"Mira, mira, qué es eso del cielo? Ay, dios mío, qué miedo". ¿Cuánta parte de verdad hay en los millares y miles de vídeos que circulan sin freno para|por la red? ¿Qué porcentaje está recreado a través de la tecnología y por qué?

 

Está claro que los estados nos esconden cosas, sin embargo, precisamente, si tanto misticismo y secreto rodea este tema, no creo yo que si fueran verdad les dejaran circular tanta entrega por internet.

Sea como sea, si algún día nos visitan, quizás se marchan asustados o, quizás, se vuelven adictos a los vídeos que circulan por las redes sociales. ¿Os imagináis un alien reconociéndose en un vídeo viral? ¡Eso sí que daría para un programa de Orson Welles!