Laura Casquero es una joven madrileña a la que, como nos ha ocurrido a tantos, el amor nos ha hecho mudarnos de ciudad. En concreto, Laura ha venido a parar a Barcelona. Y ocurre que Laura Casquero es una influencer de TikTok con 2,9 millones de seguidores (@lauracasquerooo888), y ha hecho un video quejándose de cuatro cosas que no soporta de la vida en Barcelona.

👉 Todo lo que sabe TikTok sobre ti cuando compartes un vídeo (y la info que envía sin que lo sepas)
 

🚨 Las aterradoras predicciones para octubre de 2023 que ha hecho un viajero en el tiempo de TikTok
 

¿Lo más duro del video? ¡Que tiene razón en todo! ¿O no?

Agua, radares, peajes e intermitentes

Este video cuenta en estos momentos con más 500.000 visualizaciones y 100.000 Me Gusta, ha sido guardado más de 5.000 veces, y generado más de 600 comentarios... la mayoría dándole la razón. Porque, en fin, sus cuatro quejas son bastante razonables.

El agua 🚰

Sí, es cierto: incluso si nos ahorramos la coña de que la mejor agua del grifo es la de Madrid (como la mejor empanada gallega, el mejor pisto murciano, la mejor pizza italiana, o el mejor pantumaca catalán), es cierto que el agua de Barcelona lleva una tonelada de cal. A veces, en vez de agua con cal, parece que lo que sale del grifo es cal con agua. Los que vivimos cerca de Barcelona, en vez de un antiácido, hemos de tomarnos un Calgonit.

Pero no es culpa nuestra, nosotros lo sufrimos también 🙁

Los radares 📡

Dice Laura Casquero que

"Literalmente, tenéis un radar cada 500 metros".

Ya, mujer, ya. Pero es que no los hemos puesto nosotros, los sufrimos también 🙁

Los peajes 💸

Incluso ahora que han quitado (temporalmente) la mayoría de peajes, los que quedan siguen siendo prohibitivos. Y no sufráis, que cuando pongan la viñeta o el sistema que sea para que paguemos todos, de algún modo u otro en Catalunya seguiremos apañándonoslo para pagar más.

Pero, una vez más, eso no es culpa nuestra: lo sufrimos también 🙁

Los intermitentes 🚙

La última de las quejas de Laura Casquero es sobre los intermitentes, ya que dice que en Barcelona ninguno los usamos. Esta es de las pocas quejas que han generado respuestas a la contra... no porque nadie lo niegue, sino porque dicen que es un problema que ocurre en todas partes.

Y es que, realmente, pocas cosas hay más molestas conduciendo que llegar a la rotonda y que NADIE te indique por dónde va a salir con los intermitentes, tal como nos enseñaron en la autoescuela. Y no sé vosotros, pero tanto Casquero como el que firma este artículo estamos hasta el moño de toparnos con conductores que no usan el intermitente.

En resumen, que nosotros podemos decirle a Laura Casquero "we hear you, sister", y ella puede decirnos "I hear you, catalans", ¡porque nos comemos los mismos problemas todos los días!