Sitges prohíbe a la Verguería, que vende gofres en forma de pene o vagina, decorar su escaparate con dibujos o figuras en forma de pene.
“No hemos retirado la decoración de la fachada. De hecho me daban tres días para hacerlo, cuando es imposible”, defiende el dueño del negocio. “A no ser que un juez me diga que tengo que cambiar la decoración, no lo haré”, añade Jonathan, propietario del local. En el caso del propietario de cuatro locales repartidos por toda España, desde que abrió la tienda antes de la pandemia, afirma que una inspectora municipal le persigue con requerimientos técnicos que ha ido cumpliendo.
La locura de los gofre-penes
Los gofres en forma de pene y vagina están causando furor en todos los rincones de España. La Veguería es una de las cadenas más conocidas de la bollería erótica. Su propietario, Jonathan Domínguez, fundó la primera tienda en noviembre de 2020 en Sitges, lugar donde el Ayuntamiento denuncia que la “decoración fálica” de la fachada y del cartel incumple la ley.
Luego "que no vayan de modernos"
A Jonathan Domínguez le sorprende que “en Sitges quieran ir de modernos con el carnaval y el orgullo LGTBI, pero luego quieren prohibir penes decorativos”. En el cartel de la fachada se aprecia el nombre de la cadena y el dibujo de un pene, un contenido ilegítimo para el consistorio y que exige un material opaco que “oculte la visualización del producto desde la calle”.