Ser profesor no es una fiesta. Los que no lo son solo ven las vacaciones sin pensar en lo agotador que puede ser tener que dar clase a niños o adolescentes durante todo un curso entero. ¿Sin embargo, qué pasaría si estos profes no se mordieran la lengua y dijeran todo lo que piensan realmente cuando están en pleno curso?

👉 Un tiktoker enseña la auténtica razón por la cual se mudó a Catalunya y se vuelve viral
 

A todos nos gustaría poder entrar en la cabeza de alguien para ver la cual piensa realmente (y quizás nos arrepentiríamos), pero este tiktoker parece haberlo conseguido... como mínimo, entrando dentro de la cabeza de su profesora de catalán.

La profesora de catalán está hasta en el "pinyol"

"Hola nois, què tal, com ha anat el cap de setma... bueno, m'és igual, sincerament..." sería una gran manera de empezar las clases un lunes, aunque los alumnos posiblemente no lo harán muy motivados:

El autor del vídeo se llama @ferranxidk, un tiktoker catalán que ya tiene más de 150.000 seguidores y acumula más de 16 millones de Me Gusta. Sus vídeos han ido ganando más y más vistas según el chico ha ido pasando el bachillerato y creciendo, y este, por ejemplo, acumula más de 800.000 reproducciones, más de 100.000 Me Gusta, y ha generado casi un millar de comentarios... la mayoría de los cuales están de acuerdo en que sus profesoras de catalán también dirían lo mismo si pudieran.

De hecho, los vídeos con más éxito de este tiktoker siempre son de imitación de su profe de catalán, como en este otro, que ha tenido incluso mejores números que el anterior:

Y quizás dices "este tono de voz, esta manera de hablar, me suena mucho...", y tendrás razón. Y no solo porque alguna profe tuya seguro que hablaba igual. ¡Es que eso de imitar a nuestras profes se ha convertido en un género en sí mismo! Lo encontramos incluso en la radio en catalán, como RAC105, donde una de las imitaciones del programa matinal es también una profe, que parece directamente inspirada en el tiktoker catalán que estrenó este género: @raulroco_

¿Y tú? ¿También tuviste profes así? Y si hubieran podido hablar con libertad... ¿Qué habrían dicho de ti?