Donde fueres, haz lo que vieres. Esta frase hecha deja clara la actitud ideal para ir por estos mundos de Dios, adaptándonos a aquello que vemos. Y en eso se basan los trucos de esta tiktoker en que se han hecho virales no solo por la simpatía de quien los propone, sino porque son realmente prácticos para adaptarse a Catalunya. Que no es tan difícil, como no dejan de mostrar los diversos extranjeros que vienen a vivir aquí con deseo de integrarse:

🥰 Una argentina explica las razones por las cuales ha aprendido catalán y emociona TikTok
 

🧐 Un tiktoker enseña la auténtica razón por la cual se mudó a Catalunya y se vuelve viral
 

¿Sin embargo, cuáles son exactamente estos trucos? ¡Veámoslos!

5 trucos muy bien paridos para pasar por catalán en una conversación rápida en Barcelona

La tiktoker en cuestión se llama Sofia Altuna (@sofaltuna) y tiene una fuerte presencia en las redes, en especial en TikTok, dónde tiene 1,4 millones de seguidores, y acumula más de 36.000 Me Gusta. Se trata de una chica argentina con muchísima gracia, que no hace mucho ha llegado a Barcelona para vivir, estudiar y trabajar, y ha revelado el secreto para que en la cola del súper, o a cualquier otro sitio, puedas pasar por catalán, que no es otro que utilizar de forma sistemática estas 5 expresiones:

  • Adeu.
  • No passa res.
  • Si us plau.
  • No cal.
  • A poc a poc.

El vídeo ha sido visualizado más de 1,1 millones de veces, acumula más de 113.000 Me Gusta, y ha generado más de 1.200 comentarios, la mayoría de los cuales agradecen el esfuerzo, y algunos incluso aportan otras frases o palabras clave para pasar por barcelonés, como decir "merci" en lugar de "gracias", o hacer uso del "i tant".

No es tampoco el primer vídeo que hace sobre Catalunya, ya que en uno anterior, que ha sido visualizado más de 3 millones de veces, explica "5 cosas que nadie te explica de vivir en Barcelona":

¿Qué piensas de estas 5 cosas? A los más de 1.800 comentarios que ha recibido, lo que más le dicen es que tiene razón en todo... excepto con el tema del catalán. La usuaria Èrica Garriga, en el comentario más valorado, dice:

"En Barcelona lo que cuesta es que te hablen en catalán, qué me estás contando😂😂😂"

Eso nos hace pensar en las cosas que los turistas odian de los catalanes... aunque, por suerte, la simpática @sofaltuna no parece odiarlo, sino más bien vivirlo de forma divertida. ¡Esta es la actitud!