La gastronomía tiene algo similar al fútbol, que puede volver locas a las personas más razonables, que crea adhesiones a muerte. No quieres entrar en la discusión de si la tortilla de patata es con cebolla o sin cebolla, y los catalanes con el pan con tomate... en fin, si ya nos picamos entre nosotros por si se hace exactamente así o asá, ¡se nos salen los ojos de las órbitas cuando vemos un "pantumaca" de los que se hacen a veces por ahí! Engendros culinarios que pueden llevar desde una rodaja de tomate hasta ketchup.
👶 Críticas a un padre que muestra su decepción por el sexo de su bebé en TikTok
Y ketchup es, precisamente, lo que ha pedido la protagonista de este viral, solo que en un italiano. Y la respuesta del camarero ha dado la vuelta al mundo.
Si la piña es un sacrilegio en la pizza, el ketchup es una bomba nuclear como la de Oppenheimer
La muchacha en cuestión, la tiktokera @michellekatzd, no parece dedicarse a nada en concreto más que a pegarse unos viajes de impresión. Pero no parece que se empape mucho de las gastronomías locales, porque en uno de los restaurantes a los que fue se le ocurrió pedir ketchup para echarle a la pizza.
Ketchup en una pizza. Y pasó esto 👇
Ok, a ver. Hay cosas con la gastronomía italiana con las que tienes que hilar más fino. Por ejemplo, que a la pasta con marisco no se le eche queso rallado. Hay otras que ya son de nivel algo más básico, como que la carbonara auténtica no lleva nata ni crema. Pero es que ketchup, para una pizza, ¡solo debería estar permitido pedirlo en el Domino's, para una Barbacoa!
El camarero, de todos modos, ni siquiera tuvo una reacción desmesurada: simplemente dijo "no" y se dio media vuelta, ignorando por completo a los clientes, que a menudo no tienen, no tenemos, la razón. A veces hay que hacer caso a los que saben.
Esta madre valenciana se toma lo de las paellas peor que el camarero italiano lo del ketchup
Las reacciones a la comida preparada de forma incompetente, o a los sacrilegios tradicionales, siempre se hacen virales. A veces por el estoicismo pasota de la reacción, como en el caso del camarero italiano. Otras veces, por la mala baba que genera la ofensa. Como es el caso de esta madre valenciana que reacciona a las paellas (o más bien "arroz con cosas") que preparan decenas de incautos blasfemos en Tiktok. Por ejemplo:
Paséate por la cuenta de esta señora, que te vas a reír con sus reacciones a las paellas.
Y tú, ¿también hay algún plato con el que te entra el frenesí si ves que lo cocinan mal?