Un video de TikTok de un trabajador anciano de McDonald's que se esfuerza por limpiar el estacionamiento a temperaturas altas ha causado un gran enfado en las redes sociales. Las condiciones en las que trabaja el hombre, ya de por si duras, son más indignantes si tenemos en cuenta la edad del trabajador. El video, publicado por @kanykaine22, ha tenido más de 2,2 millones de visitas y a través de una aplicación de donaciones se han recaudado más de 40.000 $ para ayudar a que Gregorio se jubile.
"Se merece un jodido aumento; se merece una medalla de oro"
"Estoy en McDonald's en Bloomfield, Connecticut" (Estados Unidos), introduce en el video. El anciano fue gravado trabajando duro afuera del restaurante de comida rápida de la localidad. Mientras sus colegas más jóvenes se quedaron en el mostrador.
Un joven tomó mi pedido y mi pago. Una joven sirvió mi comida. Otra joven salió para atender a las personas que estaban recogiendo. Voy a mi auto y veo a este hombre afuera, con este clima, barriendo el estacionamiento, mientras estos tres adentro, con el aire acondicionado", lamenta @kanykaine22 en el vídeo.
“Este hombre no tiene agua, no tiene comida, nadie está aquí afuera mirándolo. Es obvio que es un anciano; tiene al menos 70 años", añade el joven. “No puede aguantarse de pie. Está luchando. ¿Me estás diciendo que la gente no puede tener consideración y ayudar a este hombre? Se merece un jodido aumento; se merece una medalla de oro".
El joven se sentó con Gregorio y le preguntó sus circunstancias. El anciano le agradeció el trato y le contó que había perdido a su esposa por la Covid-19 el año pasado.
Los usuarios de las redes sociales se apresuraron a apoyar a Gregorio y las donaciones en la página GoFoundMe se dispararon. Más de 40.000 $ para ayudarle en su jubilación y librarle de su trabajo.
El ticket más viral y subido de tono: "Sin limón sus muertos"
Situación peculiar en un restaurante. Vergonzosa, torpe y poco oportuna. ¿Qué pasa si un cliente pide una copa con hielo y sin limón? Aparentemente nada. Pero hay quien, por circunstancias quizás justificadas, tiene la piel muy fina.
Un camarero ha metido la pata y ha contestado a un cliente a través del ticket. '¿Quieres una cubata de Cacique sin limón?'... "Sin limón sus muertos ya lo podría quitar con los dedos el cabrón", escribió el trabajador. El cliente, Alejandro Sánchez Nieto, ha compartido indignado la historia en su Facebook y ha denunciado el trato en el bar sevillano 'El Embarcadero'.