Que agencias de marketing y creadores de contenido buscan conseguir impactos virales, y crear videos que den la vuelta al mundo y pasen por millones de pantallas, lo sabe (casi) todo el mundo. Y esto implica que, necesariamente, algunos o muchos de los virales que pasan por las nuestras han de ser “falsos”, es decir, generados en un estudio o con una idea o guion. Que no son cosas que hayan ocurrido de verdad, vamos.

🤧 ¿Te pones enfermo cuando llegan las vacaciones? Por qué pasa y cómo evitarlo
 

✈️ De Barcelona a Estambul: los aeropuertos más estresantes de Europa
 

in embargo, seguimos cayendo en ello, y la última prueba seguramente sea el video viral del niño insoportable que incordia a un viajero en un avión.

El video del niño molesto en un avión que todos hemos compartido

El video en cuestión lo publicó @revistawapa en TikTok, y en él se ve a una pareja en un avión a la que el niño del asiento de atrás está haciendo el viaje imposible pegando pataditas en el de delante. Es decir: algo que nos ha pasado a todos, en el avión, en el cine, o en cualquier otro escenario en el que hay asientos en filas. Siempre hay algún niño insoportable, y los padres normales lo que hacen es corregir a los niños y decirles que dejen de molestar a los demás. Aunque a veces se encuentra uno con progenitores petardos que defienden el “derecho” de sus hijos a dar por el saco, como hace la madre de este video:

El video cuenta con más de 4,5 millones de visualizaciones, más de 150.000 Me Gusta, y más de 4.000 comentarios en una conversación que todavía sigue. Y, en fin, es inevitable empatizar con el tipo del tupé, sobre todo cuando la madre se levanta y se pone digna. La mayoría de comentarios van en este sentido, pues se entiende que uno debe controlar y revisar a sus hijos pequeños para enseñarles a vivir de forma civilizada entre los demás. Ello no quita, no obstante, que hayan aparecido las voces discordantes de turno, diciendo que la gente debe entender que los niños son niños, y si te hacen la vida imposible, pues no te queda otra que aguantarte.

Pero el caso es que todo este debate que se ha generado es artificial porque, por lo que parece, tal escena jamás ocurrió. Así lo ha hecho notar @MrInsustancial en Twitter (¿X? ¿Qué es X? Desconocemos ninguna red social llamada X):

Y es cierto: en el perfil de Instagram de @Baitplugtv, una cuenta dedicada a la creación de memes y otros contenidos digitales para terceros, encontramos otro video de otro hecho sorprendente ocurrido en un avión, que casualmente es el mismo avión en el que ocurre el problema con el niño maleducado. En esta ocasión, una señora compró billetes para tres asientos y luego los envolvió en papel film para aislarse y construirse un miniespacio “primera clase”, que el personal del avión destruye:

Como se puede ver, son los mismos asientos, mismas paredes, mismas ventanillas bajadas, mismas luces LED cutres en el techo, hasta la misma cosa azul en la pared algo más atrás, que parece como una defensa de espuma para tapar algunos cables muy cantosos. Y está grabado desde la misma perspectiva.

Esto solo deja dos opciones: Una de ellas es que en el mismo avión de la misma aerolínea tienen la mala pata de ocurrir siempre los jaleos más extraterrestres, y siempre con un viajero grabando desde el mismo asiento “maldito” lo que ocurre con los chiflados de al lado.

Pero esto parece poco probable.

Así que solo nos queda lo evidente: que tanto este como el otro video son montajes. El “avión” es un decorado, los pasajeros (los locos y los cuerdos) son actores, y los debates que se generan alrededor de ellos (sobre el espacio privado y el público, o la educación de los niños) son artificiales.

Algo que estaría bien recordar cada vez que nos llega un video polémico a las manos. Que llevamos ya todos muchos años en las redes, ¡y aun así seguimos pareciendo nuevos!