Un vídeo subido por una joven sosteniendo en sus manos un pequeño y llamativo pulpo sin saber que se trataba de uno de los animales más venenosos del mundo se ha vuelto viral. La joven, identificada como Kaylinmarie21 en la red social publicó el vídeo desde la playa de Indonesia de Bali. En pocos días ya cuenta con millones de visualizaciones. 

@kaylinmarie21

Called my dad crying 3 hours later in Bali🙃 ##blueringoctopus ##bali ##uluwatu ##fyp ##imdumb ##thanksjesuschrist ##ShowerWithMoxie ##EnvisionGreatness

♬ Oh No Oh No Oh No No No - Dubskie

Confusión casi fatal

En las imágenes se aprecia un pulpo de color amarillo con anillos de color azul y negro. Aparentemente adorable. Pero la sorpresa llegó cuando la joven se puso a investigar sobre ese invertebrado marino, y descubrió que se trataba de un pulpo de anillos azules (Hapalochlaena), que, a pesar de su pequeño tamaño, lleva suficiente veneno como para matar a 26 personas adultas en cuestión de minutos. Sus picaduras son pequeñas y, a menudo, las personas no las sienten, por lo que muchas víctimas no se dan cuenta de que han sido envenenadas hasta que comienzan a tener problemas de parálisis o respiración, y ya es demasiado tarde para actuar. No existe un antídoto contra dicho veneno.

La 'tiktoker' explicó que, tras enterarse de lo ocurrido, se había pasado 3 horas llorando temiendo por su vida. Afortunadamente el pulpo no se cebó con la joven, que en los comentarios afirmó que el mismo día estuvo jugando con dos de esos pulpos durante unos 20 minutos

Más virales

Cámaras de seguridad captaron el peculiar escape de un pez que había sido capturado por un pescador vietnamita. Rehusándose a convertirse en sushi y apoderado de un instinto de supervivencia, a la postre determinante, el animal saltó fuera de un contenedor de plástico lleno de agua -para su posterior despiece y consumo- y comenzó un breve pero intenso camino hasta el desagüe más cercano.