Una competición de triatlón en Sagunto, Valencia, se ha hecho viral tras la derrota del que iba a ser ganador, el atleta Mateo Bustos, que celebra la victoria antes de cruzar la meta y acaba perdiendo de una forma un tanto absurda.
Así se pierde por cantar victoria antes de tiempo
Este fin de semana se celebraba el V Triatlón de Sagunto. En la ciudad valenciana se concentraron atletas pertenecientes a clubs de toda la comunidad. Este tipo de competiciones incluyen correr, nadar e ir en bicicleta, convirtiéndolas en un deporte muy difícil y arduo.
En este campeonato, el joven Mateo Bustos, del Club Multiesport Benitatxell, iba en cabeza.
A escasos metros de la meta, y viendo -o pensando- que tenía una clara ventaja respecto de los otros corredores, empieza a celebrar la victoria de forma anticipada, bajando el ritmo y apretando el puño.
Y entonces, el segundo en cabeza, Germán Cister, del Club Triatlón TriCanet, lo adelanta y se lleva la cinta del final de carrera, ganando y dejando una estampa que ya es viral en las redes sociales.
A vore, deixeu el postureo ja! En serio 😂 😂 😂
— Gotet de Modernor (@elgotet) June 20, 2021
Volum a tope pic.twitter.com/t7Eau9tCOB
El joven queda sorprendido al ver que ha quedado segundo y no primero como él pensaba, y se lleva las manos a la cabeza por el absurdo final. El vídeo fue grabado por una espectadora que ha contribuido a la viralización del vídeo gracias a su narración.
Un triatlón con narración viral en redes
Cuando el joven Bustos se acerca a la meta y empieza a celebrar, la mujer le grita: "¡Que te coge!". Y efectivamente, le coge. A partir de ahí la narradora protagonista empieza a decir: "¡Pero idiota! Pero, ¿cómo es tan tonto?", seguido de unos cuantos "madre mía" acabados en muchas aes.
Bustos, original de Argentina, declaraba después a Antena 3 que su móvil estaba que explotaba y que en su país natal también se habían hecho eco de su derrota.
"En la primera impresión sí me molestaron los comentarios, porque no conocen a uno. Me faltó mirar un par de veces para atrás", sigue diciendo el deportista.
El ganador de rebote, Germán Cister, contaba al mismo medio: "Me sabe mal por Mateo, pero estoy feliz por haber ganado la carrera".
Sin duda este caso viral es una gran lección para Mateo y da fe del refrán que recomienda no vender la piel del oso antes de cazarlo.