La preocupación por la crisis humanitaria aumenta en Afganistán, pero a los talibanes les es igual. Durante las últimas horas se han hecho virales una serie de vídeos que muestran cómo supuestos soldados insurgentes se lo pasaban bien a un parque de atracciones después de la captura de Kabul y la consiguiente victoria en el país.

El medio de comunicación francés Mediavenir ha publicado en Twitter dos vídeos donde se ven presuntos talibanes disfrutando de un rato a los autos de choque, así como riendo un poco en los caballitos.

 

De la misma manera, el periodista independiente Asaad Hanna ha compartido, por una parte, unas imágenes de unos soldados haciendo saltitos a una cama elástica y, por otra, un vídeo de talibanes poniéndose en forma en el gimnasio del palacio residencial.

 

 

Los insurgentes cogieron el control del país a las postrimerías de este fin de semana, cuando llegaron a Kabul y el presidente afgano Ashrafh Ghani abandonó el territorio. Desde entonces hemos visto imágenes que nada tienen que ver con estas: tensión y nerviosismo por toda la capital, sobre todo en el aeropuerto. De hecho, seis personas perdieron la vida intentando escapar del país por vía aérea.