La preocupación por la crisis humanitaria aumenta en Afganistán, pero a los talibanes les es igual. Durante las últimas horas se han hecho virales una serie de vídeos que muestran cómo supuestos soldados insurgentes se lo pasaban bien a un parque de atracciones después de la captura de Kabul y la consiguiente victoria en el país.
El medio de comunicación francés Mediavenir ha publicado en Twitter dos vídeos donde se ven presuntos talibanes disfrutando de un rato a los autos de choque, así como riendo un poco en los caballitos.
🇦🇫 #Afghanistan : d'autres images de la prise de contrôle du parc par les #talibans. (témoins) #Kabul #Kaboul pic.twitter.com/oqzb07KOLb
— Mediavenir (@Mediavenir) Augusto 16, 2021
De la misma manera, el periodista independiente Asaad Hanna ha compartido, por una parte, unas imágenes de unos soldados haciendo saltitos a una cama elástica y, por otra, un vídeo de talibanes poniéndose en forma en el gimnasio del palacio residencial.
Taliban's terrorists right now: pic.twitter.com/2F8qHzw6No
— Asaad Hanna (@AsaadHannaa) Augusto 16, 2021
Trying to be "fit for governing"
— Asaad Hanna (@AsaadHannaa) Augusto 16, 2021
Taliban in Afghanistan working out in the presidential palace's gym. pic.twitter.com/s441sb6e35
Los insurgentes cogieron el control del país a las postrimerías de este fin de semana, cuando llegaron a Kabul y el presidente afgano Ashrafh Ghani abandonó el territorio. Desde entonces hemos visto imágenes que nada tienen que ver con estas: tensión y nerviosismo por toda la capital, sobre todo en el aeropuerto. De hecho, seis personas perdieron la vida intentando escapar del país por vía aérea.