El president de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha asegurado este miércoles que "el resultado del 27S es complejo, pero habrá soluciones". "No hay problemas complejos que tengan soluciones mágicas" ha apuntado.

El candidato de Junts pel Sí (JxSí) a la presidencia de la Generalitat ha aconsejado que cuando personas con perspectivas tan diferentes tienen que hacer alguna cosa juntos, "es mejor que nadie gane por goleada", porque "sobre las cenizas no se construye nada bueno".

Finalmente, el presidente ha abogado por soluciones "que se basen en el equilibrio", ya que son las "buenas y duraderas". "Que nadie pierda mucho y todo el mundo gane algo".

Mas ha hecho estas declaraciones en Igualada, donde ha inaugurado el clúster de la piel.

Homs: "Esperanzado"

El cabeza de lista de Democràcia i Llibertat para las elecciones generales, Francesc Homs, se ha mostrado "esperanzado" en alcanzar un acuerdo "positivo y proporcionado" con la CUP. No obstante, el exconseller de Presidència ha pedido a la formación anticapitalista que "dejen a un lado" las "descalificaciones personales", informa Efe.

Homs ha sido preguntado por el artículo publicado ayer por la CUP, que criticó la "muestra de arrogancia" del exconseller al trazar unas "líneas rojas" que "no eran sino unas horcas caudinas bajo las cuales debería desfilar la CUP de rodillas".

"Lo único que le pediría a la CUP –ha respondido Homs– es que las descalificaciones personales las dejaran un poco de lado. Lo debemos hacer todos. Yo estoy comprometido a no confundir las cosas, que no están en este terreno personal. Somos adultos y procuramos hacer las cosas lo mejor posible".

Este martes, Homs admitió que no hay una mayoría suficiente para "culminar" el proceso independentista, lo que creó desconcierto en ERC –que hoy ha reunido su ejecutiva para analizar el delicado momento político– e incluso en sectores del Govern y de CDC.