La polémica sobre su programa en materia de violencia machista ha complicado la campaña a Ciudadanos, pero el PSC le ha proporcionado un salvavidas, como mínimo provisional, de forma involuntaria.
La candidata socialista por Barcelona, Carme Chacón, atribuyó en el mitin de Santa Coloma un tuit a Albert Rivera en el que supuestamente afirmaba que "hay más asesinatos feministas que machistas". Tenía el tuit impreso en un papel, y dijo que se ahorraba los comentarios. Los periodistas intentaron localizar el tuit en internet y comprobaron que sólo existía una captura que no tuvo ningún tipo de repercusión en los medios ni en las redes sociales, a pesar de haberse hecho supuestamente en precampaña a las elecciones municipales.
A Ciudadanos les llegó inmediatamente la información, vía chats diversos de whatsapp, y la respuesta no se hizo esperar. Albert Rivera atribuyó al PSC hacer "política basura" por difundir un tuit falso y el poderoso equipo de campaña de Ciudadanos ha conseguido hacer trending topic en Twitter #ChaconDimision. El viral ha pillado a los socialistas en pleno acto en Tarragona.
Ninguna palabra de Chacón sobre la cuestión en mitin. Tampoco ha tocado el tema de la violencia hacia las mujeres, por primera vez desde que estalló la polémica. Las disculpas han llegado vía tuit al mediodía, en el que Chacón "ha rectificado el error" sin especificar cuál es, y ha instado a Rivera a hacer lo mismo con su programa sobre violencia machista.
Incluso el PP se había aprovechado de la debilidad de C's en este punto para criticarlos. El mismo Albert Rivera había reconocido que su programa, tal como está redactada la intención de modificar la ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género, puede dar lugar a confusión. Otra vez, sin embargo, la habilidad del equipo de redes sociales de C's ha sabido reconducir a su favor un error de comunicación.