Dicen que la verdadera felicidad se encuentra en los pequeños placeres de la vida. Sin duda, uno de estos pequeños placeres son los helados, sobre todo ahora que llega el verano. Imagínatelo: tú en una pequeña cala comiendo un buen helado, mientras la brisa te acaricia y tomas el sol. Y, de fondo, el suave zumbido de las olas del mar. ¿Qué más se puede pedir?
El helado es uno de los pequeños placeres más grandes que hay, especialmente en verano
Ahora bien, tiene que ser un helado de calidad. Es por eso que a continuación te traemos cuatro 'Gelats de Territori' que te fundiran de placer: de xuixo de Girona, de Lemon Pie, de avellana y chocolate y de fresa y yogur.
De entrada, los 'Gelats de Territori' destacan por su sabor. Son sabores muy finos, llenos de matices y de contrastes. Y es que tienen diferentes capas de sabores. Una capa es un topping de gusto sorprendente, la otra es la base de helado y la última es el fondo crujiente. ¿Suena bien, verdad? Pues desde ElNacional.cat te confirmamos que están espectaculares, los hemos probado. ¡Echa un vistazo al vídeo que encontrarás a continuación, se te hará la boca agua!
Te traemos cuatro 'Gelats de Territori' que te fundiran de placer
Pero esto no es todo, están hechos con productos de proximidad, como las avellanas de Reus, los limones del Ebre, o las fresas del Maresme, entre otros. Y es que 'Gelats de Territori' recorre Catalunya para encontrar los productos auténticos y típicos de cada lugar para convertirlos en helados.
4 Gelats de territori para fundirse de placer
1. Helado de xuixo de Girona. Deliciosa combinación pasta de xuixo con coulis de crema y un crumble crujiente de pasta azucarada con un toque de canela. Cada cucharada es una explosión de sabor que despertará tus sentidos
2. Helado de avellana y chocolate. Helado de praliné de avellanas Denominació d'Origen de Reus con crujiente de granito de Xocolata Creo.
Esta fruta seca disfruta de la prestigiosa Denominació d'Origen Protegida, gracias a su reputación y calidad excepcionales. Para acabar de remacharlo, la Xocolota Creo de Tortosa eleva el helado a un nivel sublime.
3. Helado de Lemon Pie. Helado de Lemon Pie con limones del Ebre, crujiente de galleta, coulis de nata y una pizca de azúcar quemado.
Mimado hasta el último detalle, consigue tener la misma intensidad de sabor que el famoso pastel de Lemon Pie. ¡Compruébalo tú mismo, alucinarás!
4. Helado de fresa y yogur. Helado de fresas del Maresme con coulis de yogur.
El sabor dulce con un punto ácido de las fresas del Maresme y el sabor suave y cremoso del yogur crean una experiencia helada que te conecta con nuestra tierra.
¡Para un gran verano, hace falta un gran helado! ¡Clica aquí y descubre todos los sabores de los Gelats de Territori!