Desde hoy mismo y hasta el domingo, vuelve la Feria del Aceite Calidad Verge Extra y Les Garrigues en les Borges Blanques.

Con más de 150 expositores y 60.000 visitantes, la edición de este año servirá para homenajear el trabajo de aquellos que, a lo largo de los años, han estado al frente del Patronat Fira de l'Oli y que han hecho posible que les Borges Blanques se convierta en la capital oleícola catalana.

 

Entre los invitados se cuentan chefs como Xixo Castaño o los hermanos Torres, así como el presentador de Joc de Cartes y Cuines Marc Ribas. También participan artistas de otras disciplinas: Lo Pau de Ponts, por ejemplo, interpretará una composición hecha ad hoc para homenajear las seis décadas de vida de la feria.

El empresario vitivinicultor y enólogo Tomàs Cusiné y la periodista Mireia Gonzàlez, embajadores de la 60ª edición del evento, serán los padrinos responsables de hermanar la feria con el certamen oleícola de la Seu d'Urgell: La Fira de Sant Ermengol.

El corazón del acontecimiento lo encontramos en los productores locales, que desde sus escaparates pondrán al alcance de los gourmeters los mejores productos del sector oleícola

Por otra parte, se otorgará el Premi Cultura de l'Oli 2023 a la Escuela Agraria de Les Borges, formada por decenas de ganaderos y campesinos del país. El corazón del acontecimiento, no en vano, lo encontramos en los productores locales, muchos de ellos reunidos en cooperativas, y que desde sus escaparates pondrán al alcance de los gourmeters los mejores productos del sector oleícola.

La Feria también ha programado catas, xoucookings, desayunos populares y solidarios, la Festa dels Tres Tombs, un concierto de Doctor Prats, carreras, actividades familiares, visitas guiadas por el término en el marco del Oli Experience y mucho más. Para ampliar la información, os animamos a visitar su web.