Seguro que mientras perdías el tiempo entre videos de Tiktok te has topado con los del pastelero más famoso del momento. Y su fama no es debida a que las grandes estrellas de Hollywood le encarguen tartas o al precio al que vende sus pasteles. Tampoco porque tenga una pastelería en la que se formen colas todos los días. Lo de Amaury Guichon va más allá. Solo en Tiktok le siguen más de 26 millones de personas y es que sus videos son casi hipnóticos. ¿En qué consisten? En verle cómo prepara verdaderas obras de arte utilizando solo chocolate. Algunas de ellas (o todas) te dejarán boquiabierto debido a las dimensiones, la dificultad, los detalles y las técnicas que utiliza.

Los 10 pasteles más impresionantes del mundo

Este chocolatero francés afincado en Las Vegas tiene una escuela de pastelería, aunque han sido sus videos los que han logrado que salte a la fama. El propio Timothée Chalamet, en el estreno de Wonka, gritó al verle: “Él es el verdadero Willy Wonka”. Si todavía no conoces su trabajo, estas son sus creaciones más increíbles. ¿Cuál será tu preferida?

Algunos de los pasteles de Amaury Guichon / Foto: Instagram

La caja que preparó para el estreno de Wonka

Estaba llena de detalles y, además, debía estar riquísima, ya que varios invitados no dudaron en hincarle el diente. Cada pequeño cajón se abría y dentro tenía sus correspondientes bombones. ¡Todo hecho de chocolate!

Un león

Puede que fuese uno de sus primeros enormes éxitos y el comienzo de una gran colección de animales que también viró a personajes fantásticos. Solo para su melena trabajó más de diez horas y para el animal completo utilizó más de 80 kilos de chocolate.

La jirafa

A tamaño real y con todo lujo de detalles. El video sobre su creación es uno de los más vistos de su cuenta. Ya suma 310 millones de reproducciones.

Paloma de chocolate

Uno de los más delicados y complicados de elaborar, sin duda. Puro arte que trasmite paz.

La paloma de chocolate / Foto: Cedida

Pato de goma

Uno de los atractivos de sus videos también radica en acertar que está preparando. Cada post comienza desde cero, por lo que, en ocasiones, cuesta imaginarse qué va a hacer con las piezas que va creando. Luego, empieza a juntarlas, a pulirlas, a dar textura, a colorear… engancha.

Calabaza

Por supuesto, Guichon también se suma a las festividades y no pierde la ocasión de crear figuras adecuadas a las fechas. Esta calabaza de Halloween es una fantasía. Deseando que empiece con la Navidad…

Cepillo de dientes

¿Quién dijo que el chocolate y la salud bucodental estaban reñidos?

El pastel del cepillo de dientes / Foto: Instagram

Maquinaria pesada

Nada se le resiste a este pastelero. ¿Quién le dará las ideas? No hay temática que no haya experimentado. Desde animales, excavadoras o coches de carreras hasta juguetes, objetos cotidianos…  

Pura fantasía

Cada detalle, cada color, cada textura…

Cubo de peras

¿Verdadero o falso? Solo le faltaba jugar a engañar, aunque debido a su fama todos sabemos que no son peras… Eso sí, son perfectas.