Tal vez evites el brócoli por eso de tener que escapar al baño en cualquier momento o bien porque te recuerde a un sabor no muy querido de la infancia, pero ya no tienes quince años y empieza a ser más que obligatorio que incluyas (o recuperes) el brócoli en tu dieta semanal.
El brócoli tiene un montón de propiedades saludables, ya que contiene gran cantidad de vitamina C y E, flavonoides, betacaroteno e isotiocianatos, componentes que son antioxidantes y que ayudan a la producción del colágeno, lo que significa que refuerza nuestras células y te ayudará a sentirte (y verte) más joven.
Hay varias recetas que harán del brócoli tu aliado
El brócoli es, también, rico en potasio y fósforo, lo que quiere decir, en primer lugar, que nos ayuda a mantener nuestros huesos fuertes, y contribuye a reforzar tus músculos. Y, en segundo lugar, el fósforo es bueno para prevenir la caries dental y ayuda a combatir la pérdida de masa ósea. Y sí, también te ayuda a ir al baño.
Además, este alimento es un buen desintoxicante, ya que ayuda a mejorar las funciones de tu hígado y su efecto se mantiene hasta durante dos semanas después de haberlo consumido una vez, así que imagina si lo incorporas varias veces a la semana.
Si quieres beneficiarte de todo ello, a continuación, te presentamos recetas muy irresistibles y fáciles de hacer.
1- Helado de brócoli
Ingredientes:
1/4 de brócoli,1 zanahoria, media manzana verde, 2 cucharadas de azúcar moreno y 200 ml de leche vegetal
Preparación:
- Corta el brócoli en floretes, así como la manzana y la zanahoria.
- Introduce todos los ingredientes cortados en la batidora.
- Añade la leche vegetal y el azúcar. Bátelo todo durante 2 minutos.
- Vierte el contenido en el molde de helado y déjalo refrigerar durante 3 horas.
2- Brócoli gratinado
Ingredientes:
(Para cuatro personas)
700 g de brócoli,1 diente de ajo, 150 g de jamón cocido extra sándwich, bechamel, mezcla de quesos para gratinar, aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y pimienta.
Preparación:
- Cuece el brócoli en agua con sal durante 5 minutos. Escurre y reserva.
- Corta un diente de ajo en láminas y el jamón en daditos. Rehoga los dos ingredientes en una sartén con aceite.
- Añade el brócoli, salpimienta y remueve. Después, dispón los ingredientes en un recipiente para hornear.
- Cubre con bechamel y queso al gusto, y gratina a 180 grados durante 30 minutos.
3- Brócoli al curry verde
Ingredientes:
(Para 4 personas)
1 zanahoria, 1 calabacín, 800 g de brócoli y una pizca de sal
Para la salsa
1 cebolla,1 diente de ajo,1 lima,1 trocito de jengibre,1 guindilla,1 bandejita de cilantro fresco,1 manojito de perejil y 1 cucharadita de cilantro molido.
Preparación:
- Prepara la salsa, pela la cebolla y el ajo y pícalos. Lava bien la lima y ralla la parte verde de la piel con un rallador fino. Pela el jengibre y rállalo, así como la guindilla.
- Lava el cilantro y el perejil, sécalos y pícalos. Dispón el aceite en una cazuela o wok grande y caliéntalo. Agrega la guindilla, la cebolla y el ajo, y sofríelos durante 5 minutos. Añade el jengibre, la ralladura de lima, el cilantro molido y el comino, y sofríelo todo un minuto más. Luego, vierte la leche de coco y cuécela durante 5 minutos.
- Retírala del fuego y añade el cilantro y el perejil. Reserva. Pela la zanahoria y trocéala. Lava el brócoli y el calabacín y trocéalos. Hierve la zanahoria durante 15 minutos en un cazo con agua salada, y el calabacín y el brócoli durante 5 minutos.
- Escúrrelo todo e incorpóralo en el wok con la salsa. Caliente el conjunto durante 3 minutos, removiendo para que se impregne bien, y a continuación ya puedes servir.