¿Tienes en mente ya las recetas de Navidad que vais a preparar para la comida pero aún no habéis decidido el postre? Esto es algo tan típico casi como la Navidad en sí misma. Con un poco de ingenio, podemos hacer unos postres de Navidad riquísimos y con todo el espíritu de estas fiestas tan especiales. Nosotros te traemos 3 recetas distintas pero que seguramente te vayan muy bien para estos días:
1 - Mazapán casero:
Ingredientes
- 200 g de almendra molida
- 200 g de azúcar glass
- 1 huevo
Elaboración
- Separamos la clara de la yema de huevo. Mezclamos muy bien la almendra molida con el azúcar glass y la clara de huevo hasta obtener una masa homogénea. Separamos porciones de unos 15-17 gramos, con las que hacemos bolitas.
- Con cada bolita hacemos la figura que más nos guste. Podéis incluso estirar la masa con un rodillo y cortar las figuras con un cortador de galletas.
- Una vez hechas todas las figuras, las ponemos en una bandeja de horno, pincelamos la superficie con la yema de huevo y horneamos a 200º C hasta que se doren ligeramente. Cuidado con el horno, que se queman en un descuido. Dejar enfriar y listo.
🥯 Receta de tortell de mazapán
Durante la Navidad podemos encontrar postres muy distintos
2 - Bolitas de coco
Ingredientes
- 130 g de coco rallado
- 130 g de azúcar
- 1 huevo
- Azúcar glass
Elaboración
Hacemos la masa de coco para las bolitas
- En primer lugar, precalentamos el horno a 180º C, calor arriba y abajo.
- Mezclamos el coco junto con el huevo batido y el azúcar hasta formar una masa.
- Cogemos pequeñas porciones de masa y formamos bolitas.
- Las vamos incorporando en pequeñas mini cápsulas
Horneamos las bolitas de coco
- Llevamos al horno durante 10 -12 minutos a 180º, calor arriba y abajo.
- Transcurrido el tiempo, retiramos los dulces de coco del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Una vez fríos, espolvoreamos con azúcar glas.
🥥 Receta de cocos
3 - Sorbete de limón al cava
Ingredientes
- ½ litro de helado de limón
- 100 ml de nata (35% materia grasa)
- 250 ml de cava
- 3 rodajas de limón para decorar
- Hojas frescas de menta para decorar (opcional)
Elaboración
- Para elaborar este refrescante postre vamos a emplear una batidora de jarra o de mano, la que tengamos. Sea como sea, comenzamos echando en el vaso ½ litro de helado de limón.
- Una vez tenemos el helado en la batidora, le añadimos 100 ml de nata para postres con un 35% de materia grasa.
- A continuación, añadimos 250 ml de cava bien frío.
- Una vez tenemos todos los ingredientes en el vaso, los batimos durante unos segundos para que se integren, hasta tener una textura cremosa. Es importante no pasarnos en el tiempo de batido para que no suba la temperatura de la mezcla y el sorbete quede demasiado licuado.
- Si lo vamos a llevar a la mesa inmediatamente, lo servimos en copas de cava bien frías, lo decoramos con unas rodajas de limón y, opcionalmente, con unas hojas de menta.
- En caso contrario, podemos preparar el sorbete un poco antes, servirlo en las copas y guardarlo en la nevera o incluso en el congelador, si tenemos esa posibilidad, para que conserve la textura helada. Justo antes de llevarlo a la mesa, lo decoramos y lo servimos para disfrutar de este postre tan fresco y elegante.