3 restaurantes de Barcelona han sido nominados como mejores nuevos establecimientos de 2022. La plataforma de reservas de restaurantes The Fork ha anunciado su lista con 39 locales, 11 de los cuales en Madrid y 3 en Barcelona. Girona, Lleida o Tarragona, por su parte, no han obtenido representación a la lista de los selectos de The Fork. Los barceloneses escogidos son: Prodigi, Amar y Teatro Kitchen Bar. A continuación, te explican qué hay detrás de cada uno de estos.
Restaurante Prodigi
Prodigi es un espacio gastronómico ubicado en el corazón de Barcelona, a la que rinde tributo con el origen de su nombre, ya que se encuentra donde confluyen 3 de las calles más conocidas de Barcelona: Provença, Diagonal y Girona. El restaurante quiere transportar al comensal de la cocina tradicional catalana hacia una aventura creativa moderna. La importancia de las raíces, los recuerdos y las experiencias son parte de los valores más respetados a Prodigio. El chef ofrece un menú degustación, un maridaje de vinos y un menú semanal que se adapta a los alimentos de temporada y que te permite experimentar la esencia de la cocina.
Jordi Tarré es el chef y propietario del restaurante Prodigio, empezó los estudios de cocina con 15 años cursando los grados medio y superior a la escuela de hostelería y turismo CETT. Durante este periodo se formó en diferentes restaurantes como el Nectari, Hisop, El Celler de Can Roca, entre otros. A la edad de 20 años empezó una nueva etapa en Londres y durante 4 años trabajó en lugares como el hotel Mandarin Oriental de Hyde Park, Ametsa with Arzak Instructions y The Fat Duck. Después de volver a Barcelona, Jordi se incorporó como segundo de cocina en el restaurante Hisop, donde con la ayuda de Oriol Ivern adquirió la experiencia que necesitaba para hacer realidad el sueño abrir Prodigi.
📍 C/ de Girona, 145
Restaurante Amar
Abierto desde octubre del año pasado, el eje vertebrador de la cocina de Amar Barcelona es el producto. Se trata de encontrar el lujo al prestigio de los ingredientes, la calidad de la cocción, el confort del espacio y la elegancia del Palace Barcelona, pero con un toque fresco, joven, renovado, que fluye y que no pesa al que la disfruta. Con la gestión de este nuevo restaurante, Rafa Zafra apuesta por una cocina honesta, basada en la calidad del producto, apostando por la canalización del lujo en un entorno único y majestuoso.
📍 Gran Via de les Corts Catalanes, 668
Teatro Kitchen Bar
"Bienvenidos a nuestra función gastronómica". Así se presenta este restaurante que va mucho más allá de la gastronomía. Tienen preparado un repertorio para el deleite del público, repasando desde los clásicos hasta el plato más vanguardista. La filosofía de este restaurante es querer sorprender a los comensales y por descontado lo consiguen. Por eso nos hacen esta apuesta tan descarada por el espectáculo sorpresa. Además, los platos que te sirven en mesa son en función de los gustos que manifiestas previamente. Todo un lujo y un acierto, sin ningún tipo de duda. El nivel es sensacional. Con respecto al ambiente, la decoración, el servicio... todo es magnífico. ¡Show must go on!
📍 Avda. del Paral·lel, 164