Tradición y territorio protagonizan el décimo listado de 'Soletes Guía Repsol', que añade más de 300 nuevos locales premiados. Los negocios clásicos que resisten el paso del tiempo y la apuesta por lo auténtico desde las cocinas y las barras más jóvenes conviven en esta edición, donde las pastelerías y las provincias que menos aparecen en las guías tienen un papel especial. Después de conseguir 14 nuevos 'Soles' Repsol en el mes de marzo, ahora Catalunya suma a su lista 35 nuevos 'Soletes', con los que llegan a los casi 450 establecimientos en el territorio catalán.
35 nuevos 'Soletes' en Catalunya
La ciudad de Córdoba acoge la tercera entrega presencial de estos 'Soletes con Solera', tras la celebrada en Ibiza en 2022 y en Santander en 2023. Jóvenes cocineros abren nuevas casas de comidas tradicionales, se recuperan bares antiguos en el centro de las ciudades y los clientes muestran también un interés renovado por las raíces, reivindicando los sabores de toda la vida. Guía Repsol se une a esa tendencia con esta nueva edición de 'Soletes con Solera', que homenajea a las casas de comidas con arraigo, a las barras que podrían contar miles de historias, a los hornos tradicionales y a las familias que han transmitido el oficio durante generaciones hasta convertirse en una institución.
- El Vaso de Oro (Barcelona)
- Bar del Pla (Barcelona)
- Bar Remedios (Barcelona)
- Bar Ros (Salt)
- Boadas Cocktails Vinoteca (Barcelona)
- Bodega Amposta (Barcelona)
- Bodega Montferry (Barcelona)
- Braseria L’alzina (Sant Guim de Freixenet)
- Ca l'Agut (Barcelona)
- Cal Boter (Barcelona)
- Can Carriel (Roda de Ter)
- Can Quel (Palamós)
- Casa Montoliu (Tremp)
- Churrería Manchega (Santa Coloma de Gramenet)
- Colmado Wilmot (Barcelona)
- Cooperativa Elena (El Catllar)
- El Cau del vermut Santa Eulalia (Hospitalet de Llobregat)
- El Xampanyet (Barcelona)
- La Fonda (Seròs)
- Escribà (Barcelona)
- Font Moixina (Olot)
- Frankfurt Pedralbes (Barcelona)
- Gelats i Torrons Xixona (Reus)
- Hostal Colomí (Santa Coloma de Queralt)
- Hostal de Pinós (Pinós)
- Iberia (Barcelona)
- Jorper’s (Artesa de Segre)
- Hostal dels Ossos (Olot)
- La Casa del Bosc (Cànoves i Samalús)
- Les Fonts (Cambrils)
- Miralles (Horta de Sant Joan)
- Pimentel (Barcelona)
- Vii (Girona)
- Vilarrubla (Montellà i Martinet)
- Xocolata Jolonch (Agramunt)
Entre los más de 300 lugares con el distintivo amarillo, encontramos lugares legendarios que conviven con negocios jóvenes que miran hacia atrás y ponen al día recetas que son historia del país. “Queremos celebrar a quienes se han mantenido fieles a los sabores en los que se reconocen varias generaciones. Estos Soletes con Solera comparten una filosofía común que se nutre del entorno y la herencia recibida, tan vigente en pueblos y ciudades pequeñas y que en los últimos tiempos ha contagiado de ese arraigo a las grandes urbanizaciones y a una parte de los que están estrenando sus negocios”, explica María Ritter, directora de Guía Repsol.