Tal y como sabemos, los frutos secos forman parte de cualquier dieta sana y equilibrada. Una fuente de energía muy saludable y que cualquier persona, en menor y mayor medida, debería consumir.
Además, los frutos secos se consideran como una fuente natural de proteínas, lo cual es importantísimo para nuestros músculos y el buen funcionamiento del organismo en general. Así que no solamente son nutritivos, energéticos y sabrosos, sino que si necesitas darle un empujón a tu consumo de proteínas, son un perfecto aliado entre horas. A nivel cardiovascular, también son un alimento muy interesante, todo esto añadido a su aporte de minerales, vitaminas, lípidos o fibras.
Hay frutos secos con más del 20% de proteína
Si te cuidas y los frutos secos te apasionan, estás de suerte, porque vamos a ver cuáles de los que puedes tener en tu despensa tienen un aporte mayor de proteínas.
Cacahuete
El fruto seco por excelencia si hablamos de proteínas. Para ser exactos, de cada 100 gramos que nos comemos, 27 de ellos son proteína. Una cantidad muy a tener en cuenta y que hace que sea un alimento que se incluya en muchas dietas de deportistas. Evidentemente, cuanto más natural y sin procesar se tome el cacahuete, más conservará su alto nivel nutritivo. El resto del cacahuete nos aporta:
- 5% de agua
- 49% de lípidos
- 8,5% de hidratos de carbono
- 8,1% de fibra
Almendras
Las almendras por su parte contienen, de cada 100 gramos, 20 de proteína pura. Por eso, dado su poder saciante es muy común que se recomiende para mantener dietas, sobre todo de pérdida de peso. Y es que los alimentos saciantes son una gran ayuda para todas aquellas personas que intentan perder peso. La almendra, además de esos 20 gramos de proteína, nos aporta lo siguiente:
- 6% de agua
- 53,5% de lípidos
- 3,5% de hidratos de carbono
- 14,3% de fibras
Pistachos
Amantes del pistacho, esto os interesa. Y es que se trata de uno de los frutos secos con un sabor más particular y más buscado por muchas personas. Este fruto seco aporta el 18% de proteínas por cada 100 gramos, lo que significa que no solamente su sabor, sino que su valor nutricional es aconsejable a nivel proteico. Adicionalmente, este fruto seco nos aporta lo siguiente:
- 13,40% de fibra
- 53% de lípidos
Anacardos
Cierra nuestra lista un fruto seco que tiene 17 gramos de proteína por cada 100 gramos de ingrediente. Hablamos del anacardo. Eso sí, en general, y las personas que quieren perder peso en particular, deben prestar atención con el anacardo. ¿El motivo? Su alto contenido en hidratos de carbono, con un 30%. Esto encuentras en los anacardos:
- 5,2% de agua
- 43,85% de lípidos
- 30,19% hidratos de carbono
- 2,54% otros