¿Te resulta aburrido comer de táper?, ¿te quedas sin ideas de recetas sanas y ricas? Aquí tienes una selección de recetas para llevar al trabajo los días laborables y lectivos para comer sano y a tu gusto en la oficina, universidad, o donde lo necesites. Unas recetas ideales para la vuelta a la rutina, que para muchos es la vuelta a la fiambrera. Cada vez pasamos más tiempo fuera de casa. Por ello, son muchas las personas que se ven obligadas a comer en el trabajo o centro de estudios y recurrir a las famosas fiambreras. Esto no quiere decir que la dieta vaya a ser peor ni mucho menos. De hecho, se pueden preparar recetas saludables, fáciles y rápidas para llevar donde quieras.
Son muchas las personas que se ven obligadas a comer en el trabajo o centro de estudios
Presentamos un listado de recetas saludables y deliciosas de fiambrera para llevar al trabajo o a la universidad durante toda la semana.
1 - Tabulé
Ingredientes: 250 g sémola de trigo, 200 ml agua, 150 g pasas, 2 tomates, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 calabacín, hojas de menta y albahaca, aceite de oliva y limón.
Preparación: Pon la sémola en un bol, añade 200 ml de agua hirviendo y remueve para asegurarte de que los granos queden sueltos. Deja enfriar la sémola, trocea todas las verduras y mételas en una sartén con aceite. Cuando estén bien cocinadas, añade la sémola junto a las hojas de menta y albahaca troceadas. Por último aliña con un poco de limón exprimido y aceite de oliva.
2 - Espinacas salteadas con garbanzos y huevo duro
Ingredientes: 180 gramos de garbanzos, un manojo de espinacas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 2 huevos duros, ½ de caldo de verduras o pollo, pimentón, semillas de cilantro, sal y pimienta.
Preparación: Hierve los garbanzos con caldo de verduras o pollo y saltea la cebolla troceada en una sartén junto al diente de ajo y el pimentón. Añade las espinacas al fuego y remuévelo todo junto. Cuando los garbanzos estén listos, mézclalos junto a las espinacas, la cebolla, el ajo y el pimentón y sírvelo todo junto. Trocea un huevo cocido por encima y corona el plato con semillas de cilantro, sal y pimienta.
3 - Ensalada de lentejas
Ingredientes: 100 gramos de lentejas, queso fresco, tomate, atún, maíz, zanahoria, lechuga (opcional), aceitunas, aceite de oliva, sal, vinagre y orégano.
Preparación: Hierve las lentejas y trocea el tomate, la zanahoria, el queso, las aceitunas y la lechuga. Escurre bien las lentejas y alíñalas con aceite de oliva, sal vinagre y una pizca de orégano. Mézclalo todo bien y añade todo lo que habías troceado junto al atún. Remuévelo todo y listo.
4 - Pasta con salmón y aguacate
Ingredientes: 25 gramos de pasta (puedes elegir la variedad que más te guste), salmón (también puede ser ahumado), medio aguacate, aceite de oliva y sal.
Preparación: Hierve primero la pasta durante 8 minutos. Saltea el salmón en una sartén (si es ahumado no hace falta) y cuando esté bien cocina trocéalo. Escurre bien la pasta y añade el salmón troceado junto al aguacate a taquitos. Por ultimo, añade aceite de oliva y sal y listo.