En cualquier período del año, nuestro organismo necesita una hidratación adecuada. Por eso, los expertos aconsejan tomar de media 1,5/2 l de agua por día. Sin embargo, para muchas personas resulta más difícil llegar a esa cantidad diaria en el invierno. Si eres de los que tienen que ponerse recordatorios para tomar agua durante los días fríos del año, las infusiones pueden ser una solución agradable y sana de hidratar el cuerpo. Para ti, hemos preparado esta selección de las mejores infusiones para el invierno:
Infusión de canela
¿Nunca has probado la infusión de canela? Pues te la recomendamos porque es una de las infusiones ideales para soportar el invierno. La canela contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo, nos ayuda a combatir las infecciones de las vías respiratorias y, además, funciona como expectorante natural. Si le añades miel e, incluso, un poco de limón, tendrás una bebida caliente muy reconfortante y saludable.
Infusión de jengibre
El jengibre es un ingrediente muy utilizado en las galletas de Navidad, pero también puede tomarse en infusión. Esta raíz tiene múltiples propiedades, como combatir las infecciones de las vías respiratorias con gran eficacia. Asimismo, reduce la tos y ayuda a eliminar la mucosidad. La verdad es que es una de las infusiones más consumidas durante el invierno.
Infusión de rooibos
¿Nunca has probado la infusión de rooibos? Es una de las infusiones más preciadas por muchas personas, sobre todo, cuando llega el invierno. Su color rojo es lo que la caracteriza, además de su sabor. Tiene grandes propiedades nutritivas y te permitirá entrar en calor cuando las bajas temperaturas se instalen en tu hogar. Es una infusión a la que le puedes añadir miel o azúcar para endulzar más el momento.
La infusión de rooibos es una de las más preciadas por muchas personas, sobre todo, cuando llega el invierno
Infusión de manzanilla
La infusión de manzanilla es otro de los básicos para soportar el invierno. Se trata de una de las infusiones que sientan muy bien, sobre todo, tras alguna comida copiosa. No obstante, también es muy utilizada para relajarse y dormir. Si la tomas por la noche, esta infusión te relajará y te permitirá conciliar mejor el sueño. Además, te calentará el cuerpo y las manos si las tienes frías.
Infusión de naranja o mandarina
Puede que nunca las hayas probado, pero hay infusiones de cítricos deliciosas y aptas para los meses más fríos del año. La infusión de naranja o de mandarina tiene muchas propiedades antioxidantes y sienta estupendamente cuando el frío más aprieta. Si quieres una bebida que te reconforte y que, además, sea nutritiva, prueba esta opción. Es posible que se termine convirtiendo en una de tus favoritas.