Si sois de los cafeteros empedernidos, probablemente se trate de uno de los mejores momentos del día. Y para disfrutarlo al máximo, nada como incorporar unos buenos acompañamientos para el café.
Un maridaje perfecto para exprimir esta experiencia sensorial que conseguimos cada vez que disfrutamos de un buen café. Lo podemos tomar de muchas maneras, aunque las más populares son solo, con leche, expresso, con hielo, con nata, con leche condensada, con chocolate y hasta con algún licor.
El café con canela es otra de las alternativas. Usando este ingrediente no solo le darás un toque diferente a tu café de todos los días, sino que también te permitirá prescindir completamente del azúcar. Puedes emplear canela en rama o en polvo, ambas formas le dan al café un toque dulzón, parecido al que le daría la vainilla.
Reinventa tu café añadiendo diferentes especias o ingredientes
¿Qué sustitutos del azúcar usar para endulzar el café?
Reinventa tu café añadiendo diferentes especias o ingredientes. Descubre nuevos sabores y disfruta. Si ya has probado el café con canela, te proponemos otras alternativas para endulzarlo y que puedas olvidarte de los edulcorantes tradicionales:
- Cacao. Es uno de los endulzantes naturales más típicos. Espolvorea un poco de cacao en el capuchino y disfruta de la intensidad del café junto con la del cacao.
- Nuez moscada. Además de aportar al café un toque dulce, también le da un sabor picante y muy agradable al paladar. Lo ideal es ponerle muy poca cantidad.
- Cardamomo. Le aporta un punto fresco muy especial y un toque oriental. Se utilizan solo las semillas del interior de las vainas.
- Menta. Unas hojas o gotas de esta planta le dan al café un toque refrescante, así como unos trocitos de piel de cítricos (limón y naranja).
- Jengibre en polvo: le añade un punto picante, al igual que la guindilla.
- Frutos secos: lo más recomendable es añadirlos tostados y bien molidos. Las avellanas y el café ligan muy bien.
Además, para disfrutar de un café saludable, anota lo siguiente:
Usar agua filtrada:
Puedes pensar que, al hervir el agua para preparar café, no tienes que preocuparte de que no esté filtrada. Pero el agua filtrada es una opción inteligente, no por el sabor, sino por la salud. Este líquido garantiza que no haya metales pesados como el plomo o el cobre, que podrían encontrarse en las tuberías viejas.
El agua del grifo también contiene muchos subproductos de desinfección con cloro que pueden ser dañinos a largo plazo.
Toma agua antes de consumir café:
Varias investigaciones han demostrado que, a pesar de que la cafeína es un diurético (lo que significa que desencadena la pérdida de líquidos), tu cuerpo puede soportar una ingesta constante de esta, si tomas agua antes de deshidratarte.
Muchas personas que comienzan el día con café, descubren que no beben suficiente agua natural al terminar la jornada. Si eres uno de ellos, intenta tomar al menos una taza u ocho onzas de agua natural o frutal cuando te despiertes.