¿Eres de las personas a las que les encanta comer pepino? Mucha gente se termina alejando del pepino porque causa esa sensación de amargor tan desagradable y también porque repite muchísimo. Pero esto puede evitarse poniendo en práctica algunos simples trucos. En este artículo encontrarás varios que te ayudarán.
Sin duda alguna, el pepino es un vegetal fabuloso, ya que te ofrece no sólo propiedades muy interesantes (es diurético y bueno para humectar la piel, por ejemplo), sino que también es muy sabroso y se lo puede emplear para preparar todo tipo de platos. El tema es que mucha gente le tiene respeto porque se suele poner amargo o porque repite bastante.
Un vegetal con muchos beneficios para la salud
Y es algo bastante comprensible, en cierta forma. ¿O acaso quieres estar acordándote todo el día del sabor que tuvo esa ensalada de pepino o ese gazpacho que tomaste al mediodía? Seguramente no. Pero, por suerte, existen algunos interesantes trucos para lograr que el pepino no repita y tampoco se amargue. No tienes más que seguir los consejos que se plantean en este artículo y ponerlos en marcha.
Estos consejos para saber cómo evitar que repita el pepino nos pueden ser de utilidad para disfrutar de esta estupenda hortaliza sin que nos cause ninguna molestia:
-
Las sustancias amargas están en la piel por lo que es conveniente pelarlo antes de consumirlo, aunque en caso que sea muy tierno podemos comerlo con piel sin que esta cause problemas.
-
Si lo comemos sin sal ni vinagre es más probable que el pepino no repita.
-
Otro consejo para evitar que repita el pepino es cortar la punta de la parte posterior del pepino y frotar las dos partes cortadas hasta que salga un líquido blanquecino.
-
Es muy importante que los pepinos que compremos sean frescos y tiernos. Debemos evitar escoger aquellos que estén blandos y descartar totalmente aquellos que empiecen a amarillear (es señal de que son viejos y es más probable que nos resulten más indigestos y por lo tanto que repitan más).
-
Hay quien aconseja cortar las dos puntas del pepino y purgarlo durante algunas horas en agua fría y sal o con agua fría y un chorrito de vinagre, después se lava, se seca y listo para comer sin peligro de que repita.
-
Dentro de los trucos para que no repita el pepino hay uno que casi nunca falla. Lo pelamos, lo cortamos a rodajas, le ponemos sal y encima le ponemos un plato con algo que pese bastante. A los diez minutos lo estrujamos (apretarlo con los dedos) y escurrimos su jugo. Ya lo podemos servir bien aliñado… y ahí se acabó el problema.
A partir de ahora, ya lo sabes, puedes usar estos pequeños trucos para añadir este fantástico alimento en tu dieta.