La gastronomía de lujo es un universo donde la creatividad culinaria se fusiona con ingredientes exquisitos y técnicas sofisticadas para ofrecer experiencias gastronómicas inolvidables. Desde los refinados sabores de la trufa negra hasta el delicado aroma del caviar, las comidas lujosas elevan los sentidos a nuevas alturas. Los platos son esmeradamente diseñados para deleitar tanto visualmente como gustativamente, con presentaciones elegantes y combinaciones de sabores únicos. ¿Te has llegado a plantear, sin embargo, alimentos cotidianos que comemos diariamente cuánto pueden llegar a costar? Te traemos la pizza, la hamburguesa o la tortilla, entre otros, más cara del mundo.

7 platos cotidianos a precios a los cuales asustan

La hamburguesa más cara del mundo

El 'Golden Boy' es el nombre de la hamburguesa más cara del mundo. Si alguien quiere probarla tiene que rascarse el bolsillo y prepararse para pagar 4.250 euros. El creador de esta obra es el chef Robbert Jan De Veen, propietario del restaurante holandés De Daltons, situado en la ciudad de Voorthuizen, en sus Países Bajos natal. Si alguien quiere darse el lujo de comer esta hamburguesa podrá decir que ha comido algo que vale su peso en oro. ¿En oro? Efectivamente. Esta hamburguesa tiene como uno de sus ingrediente dos láminas de oro. El resto de sus ingredientes son trufa blanca, caviar Beluga, queso Cheddar de Wyke Farms, Whisky de Macallan Rare Cask y carne de vacuno wagyu A5 entre otros. Su tamaño es de 15 centímetros y pesa 800 gramos.

La tortilla más cara del mundo

La Zillion Dollar Frittata es una tortilla de seis huevos, 280 gramos de caviar Sevruga y una langosta. Cuesta unos 1.000 euros y la puedes comer en el exclusivo restaurante Parker Meridien de Nueva York.

La zillion dolar es la tortilla más cara del mundo / Foto: Cedida

La pizza más cara del mundo

La pizza más cara del mundo se llama Pizza Royale, creada por el Chef Domenico Crolla. Contiene entonces de oro comestible de 24 quilates, ciervo, champán, caviar, salmón ahumado marina con un coñac Lluís XII de Remy Martin y una langosta. Cuesta la maravillosa cifra de 4.000 euros.

La pizza más cara del mundo / Foto: Cedida

El kebab más caro del mundo

Los kebabs han atravesado fronteras internacionales y gustan a muchísima gente, con unos precios asequibles. El más caro del mundo, sin embargo, cuesta más de 1.200 euros. Elaborado con pan de pita con una infusión de azafrán, yogur de pepino, infusión de champán Krug, pimientos scotch bonnet, oro comestible y cordero de leche de los Pirineos. Fue creado por chef Andy Bates, del Reino Unido.

Es el kebab más caro del mundo / Foto: Cedida

La sopa más cara del mundo

La sopa más cara del mundo la podemos encontrar en China, donde se cocina desde hace más de 400 años. Está hecha de tiras de nido de pájaro vencejo. Dicen el caviar del Este, ya que estos nidos cuestan desde 1.800 hasta 8.000 euros el kilo.

La sopa más cara del mundo / Foto: Cedida

El sushi más caro del mundo

El plato de sushi más caro del mundo lo ha creado el Chef filipino Angelito Araneta Jr. Está envuelto en oro de 24 quilates y aliñado con cinco diamantes africanos de 0,20 quilates. Solo 5 piezas cuestan más de 2.000 euros.

El sushi más caro del mundo / Foto: Cedida

El cóctel más caro del mundo

El cóctel más caro del mundo se sirve en el hotel más famoso de Dubái, el Burj Al Arán, y se llama '27.321' cóctel. Es el más caro del mundo, con un precio de 3.200 euros. Está hecho con güisqui de malta de color natural de Moray y azúcar de maracuyá y se sirve en un vaso de 18 quilates. Hasta ahora solo se han vendido 10.